Más de 700 estudiantes se verán beneficiados con la entrega de megacolegio en Pijiño del Carmen

Así es que el gobierno del presidente Iván Duque sigue avanzando en su objetivo de ampliar la cobertura en educación en el departamento y el país.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La estructura cuenta con 20 aulas de clase, biblioteca, sala de cómputo, laboratorio, cancha múltiple, taller de dibujo técnico, 32 baños y áreas administrativas, entre otras zonas.

La gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval, inauguró ayer miércoles la Institución

Educativa Técnica Departamental Pijiño del Carmen, la cual tuvo una inversión de $12.862 millones y beneficiará a 700 estudiantes de básica primaria en jornada única.

Este megacolegio, entregado con su respetiva dotación y cancha multiusos, fue diseñado y construido de acuerdo con la normatividad técnica colombiana, cumpliendo con todos los estándares de calidad para proteger a la población estudiantil de los cambios climatológicos, propios de la Región Caribe.

El proyecto fue desarrollado a partir de la articulación de los sectores sociales del municipio, lo que permitió consolidar la implementación del Modelo DICE (Deporte, Infancia, Cultura y Educación), que abre paso a la presencia de organizaciones públicas y privadas, materializando la propuesta de ‘escuela abierta’, es decir, colegios para toda la comunidad.

“Entregamos esta institución educativa en el mejor momento, cuando el Gobierno Nacional autorizó que este año todos los niveles educativos del país regresen 100% a la presencialidad en las aulas de clases.

Con este colegio, ya son 12 los que la Entidad ha entregado en el Magdalena para beneficiar a más de 5 mil estudiantes con una inversión superior a los $58.000 millones: El Banco (4), San Zenón (3), San Sebastián (2), Fundación (1), Zona Bananera (1) y Pijiño del Carmen (1).



Más Noticias de esta sección

Publicidad