ICBF rechaza el indignante hecho en el que un niño habría sido incitado a tomar licor en Ariguaní

Según manifestó el director del Bienestar, el caso se registró el pasado 31 de diciembre, pero solo hasta el 3 de enero se conoció gracias a la denuncia de un ciudadano.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El director de del ICBF regional Magdalena rechazó el suceso, y anunció que ya se abrió una investigación para determinar responsabilidades.

Como indignante fue calificado por el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF regional Magdalena, Mario Ariza Monsalve, el hecho en el que un menor de tan solo un año y cuatro meses habría sido inducido por varios adultos a tomar licor en una vivienda ubicada en el barrio Brasil del municipio de Ariguaní el pasado 31 de diciembre, por lo que anunció que ya se abrió una investigación que hasta el momento ya deja una amonestación a la progenitora del niño.

“Rechazamos contundentemente la conducta en el que al parecer se habría inducido a un menor de edad al consumo de licor; una vez tuvimos conocimiento de la denuncia presentada por la ciudadanía en el municipio de Ariguaní, a través de la autoridad administrativa y el defensor de familia iniciamos un proceso de reestableciendo de derecho para garantizarle a este menor que no se le siga vulnerando sus derechos”, manifestó Ariza Monsalve.

Le puede interesar: Icbf busca reducir las altas cifras de embarazos en adolescentes en el Magdalena

El caso

Según manifestó el director del Bienestar, el caso se registró el pasado 31 de diciembre, pero solo hasta el 3 de enero se conoció gracias a la denuncia de un ciudadano, el cual relató que un grupo de adultos que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en una vivienda del barrio Brasil habrían incitado al menor a consumir la bebida embriagante.

El director de la regional del ICBF, Mario Ariza, manifestó que el instituto ya se encuentra adelantando las respectivas investigaciones.
El director de la regional del ICBF, Mario Ariza, manifestó que el instituto ya se encuentra adelantando las respectivas investigaciones.

Relata el testigo, que el menor se encontraba bajo el cuidado de su madre, identificada como Yasaira Padilla, quien habría permitido el actuar del su hijo, sin medir las consecuencias que esta acción traería consigo.

Asimismo, al parecer en el sitio donde sucedió este reprochable acontecimiento, se realizan frecuentemente agasajos en los que los más pequeños terminan siendo agredidos tanto física como verbalmente.

Buscan responsables

Ya conocido el caso, el Bienestar anunció que de determinarse que el infante fue inducido por un adulto, este pasará a manos de la Fiscalía.

“Se están adelantando todas las acciones administrativas en el ejercicio de la competencia del Instituto teniendo conocimiento y alertando a las demás autoridades del sistema nacional de Bienestar Familiar sobre la situación y en caso de que se demuestre que algún adulto haya inducido al niño para que tuviera acceso al licor, será trasladado hacia la fiscalía”
.Asimismo, el director regional del Bienestar hizo un llamado a los padres de familia para que estén más atentos a sus niños y eviten estos comportamientos nocivos para ellos, así como también pidió hacer las respectivas denuncias a la línea 141 del Bienestar.

“Que los niños consuman licor no es un hecho de gracia ni de chiste, esas conductas son nocivas para la salud”



Más Noticias de esta sección

Publicidad