Usuarios del Hospital de Concordia calificaron como Buena la atención que reciben

Más de 4 mil 800 pacientes (67.1%), calificaron la atención del hospital a través de una encuesta de satisfacción, de los cuales el 63.3% fueron Mujeres y el 36.7% hombres.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como Buena, de esta manera los usuarios y pacientes de la ESE Hospital Local de Concordia calificaron la atención y los servicios recibidos durante el pasado año 2021, así lo indica el último informe trimestral del servicio de información y atención al usuario -S.I.A.U- , presentado a los trabajadores fijos y contratistas de esta institución de salud en la primera reunión oficial del 2022.
De acuerdo al informe, en los cuatro trimestres del año 2021 se realizaron unas 7.355 encuestas de satisfacción las cuales se aplicaron una vez que el usuario era asistido por el personal de salud; la misma se realizó de manera “mixta”, es decir, telefónicamente, presencial y a través de medios virtuales.

El sondeo se enfatizó en las variables: Calidad, trato, continuidad, confort., limpieza, respeto a sus derechos, rapidez, modo, atención de médicos y enfermeras, así como en la información recibida, para un total de once (11) ítems, consideradas como “cruciales” para medir el buen servicio y velar por la optimización del mismo, siendo el Confort en las habitaciones del hospital la que mayor aceptación obtuvo con un 63.5%, seguido por la información recibida sobre los cuidados de enfermedad con un 62.6% y en tercer lugar la Calidad de la asistencia sanitaria recibida con un 61.5%.