Unimagdalena dio la bienvenida a 291 jóvenes beneficiarios de Talento de Magdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con gran esperanza, entusiasmo y expectativa fueron llegando uno a uno, desde diferentes municipios del departamento del Magdalena.
Luego de que los procesos de selección y admisión para el programa Talento Magdalena, fueran de manera virtual durante tres periodos académicos consecutivos, 291 jóvenes ingresaron presencialmente al campus de la Alma Mater, para iniciar todo lo relacionado con su formación y orientación profesional. Los recién egresados de las diferentes Instituciones Educativas de los municipios no certificados del departamento, llegaron acompañados de sus padres de familia y con gran entusiasmo realizan las actividades programadas.

Le puede interesar: Comunidad en Salamina pide celeridad en obras del Plan Maestro

Desde hace dos años, la Universidad del Magdalena no les daba la bienvenida presencial a los beneficiarios del programa Talento Magdalena, que por sus buenos resultados en las pruebas Saber 11°, acceden a becas que les permite llegar a la educación superior. En esta ocasión 291 jóvenes tuvieron la oportunidad de estar por primera vez en el campus de la Alma Mater, para iniciar su proceso de selección y admisión en los diferentes programas académicos ofertados.

Con gran esperanza, entusiasmo y expectativa fueron llegando uno a uno, desde diferentes municipios del departamento del Magdalena, acompañados de sus padres de familia y cumpliendo con cada uno de los protocolos de bioseguridad que exigidos para garantizar la seguridad de los asistentes.

El proceso que inició con la bienvenida a los 291 beneficiados del programa Talento Magdalena, tienen diferentes actividades relacionadas con talleres de orientación vocacional, encuentro con los directores de los distintos programas académico, recorrido institucional por el Campus, además de la aplicación de pruebas y escalas psicométricas.

La psicóloga magíster, Jeimmy Polo Rojas, quien lidera los procesos en la Dirección de Desarrollo Estudiantil, indicó que “en diciembre empezamos el proceso de admisión que hoy tiene su apertura de manera formal, siendo histórico porque luego de dos años, de hacer tres procesos virtuales, nos les medimos a cumplir este reto de volver, de retornar y de hacerlo con todas las medidas de bioseguridad”.

De igual forma aseguró Polo Rojas, que todo esto es gracias al compromiso del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores, quien aúna esfuerzos para poder seguir brindando educación superior a los estudiantes.




Más Noticias de esta sección

Publicidad