En San Sebastián sí habrá fiestas pese al aumento de contagios por covid en el Magdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía ha sido duramente criticada por la aprobación de las fiestas patronales.

Pese a las recomendaciones del Gobierno Nacional, las autoridades de salud y entes de control, el alcalde de San Sebastián de Buenavista, Albéniz Arévalo Martínez aprobó la realización de las fiestas patronales en honor a este municipio del Magdalena, las cuales tendrán lugar el próximo 19 al 23 de enero, incluyendo conciertos y corralejas.

Teniendo en cuenta los últimos reportes del Ministerio de Salud y Protección Social, además de la Secretaría de Salud del Magdalena, para corte de 13 de enero, en el departamento se presentaron más de 500 nuevos casos de contagio por Covid-19.

Leer también: Estudiantes de la Pacha Indepa dejaron en alto el nombre del municipio de San Sebastián

Sin embargo, el mandatario municipal decidió desacatar las órdenes y recomendaciones hechas por las autoridades de salud y del misterio público como la Procuraduría, para presentar públicamente la programación de las fiestas de este municipio, que integra a toda la comunidad.

Debido a esto, y tenido en cuenta el repunte de casos de Covid-19 en el Magdalena y su capital, la decisión de la Alcaldía de San Sebastián ha sido duramente criticada entendiendo que alrededor de 2.000 personas asisten al evento. No obstante, la administración municipal aseguró que, estos mismos, serán monitoreados para asegurar la movilidad y seguridad de los asistentes.

Le puede interesar: Desde el patinaje, niñas de San Sebastián dejan en lo alto al municipio




Más Noticias de esta sección

Publicidad