Unimagdalena graduó a 386 estudiantes entre licenciados, profesionales, tecnólogos y técnicos

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los nuevos graduados, juraron practicar su profesión con honradez, trabajar para generar valor social en la Región y el país, para aplicar cada uno de los conocimientos adquiridos durante la academia y con los que aportarán a la expansión territorial de la Universidad, la inclusión e innovación en las comunidades y la excelencia e investigación.

En dos solemnes ceremonias en el Campus de la Universidad del Magdalena, 386 estudiantes recibieron sus títulos y certificados, acompañados de sus familiares, directivos y docentes, quienes con aplausos y emoción escuchaban el nombre de sus seres queridos. De igual forma los estudiantes con toga, birrete y estola, demostraban la satisfacción del deber cumplido y la materialización de sus sueños.

La Universidad del Magdalena, a través del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades - CREO, otorgó títulos a 187 nuevos licenciados en Educación Básica con énfasis en Humanidades - Lengua Castellana, quienes recibieron sus diplomas en la primera ceremonia que tuvo lugar en la zona del lago, contiguo al Edificio Docente.



Además recibieron grados 179 estudiantes de los programas de Administración Pública, Técnico Profesional en Gestión Pública, Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Tecnología en Salud Ocupacional, Tecnología en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Técnico Profesional en Prevención de Riesgos Laborales, Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte.

Leer también:Unimagdalena lanza la única Maestría en Salud Mental en Comunidades Diversas existente en Colombia

Entre tanto el CREO, también en ceremonia oficial, otorgó certificado de Aptitud Ocupacional por Competencias a 20 estudiantes, entre Oficinista, Clasificación y Archivos; Música y Sonido; Atención Integral a la Primera Infancia; e Instalador de Sistemas de Refrigeración Comercial e Industrial.
Para el licenciado magíster, Wilson Velásquez Bastidas, director del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – CREO, la graduación de estos nuevos profesionales, técnicos y tecnólogos que se le entregan a la sociedad, es un gran logro para la Alma Mater, luego de una época de pandemia, donde se reforzó la expansión de la Universidad y se superaron las metas en inclusión e innovación.

“Hoy le hemos entregado a la sociedad 386 graduados de diferentes programas y diferentes niveles de formación, profesionales, técnicos, tecnólogos. De verdad que para alcanzar estos logros cada día trabajamos con nuestros estudiantes, para que cada uno de ellos se forme, porque no solo es el título, sino que se formen bien, para cuando lleguen a trabajar obviamente dejen en alto el buen nombre de la Universidad del Magdalena”, dijo Velásquez Bastidas.

Inclusión, innovación y expansión territorial

Uno de los momentos más emotivo de las ceremonias, fue en el que los egresados expresaron sus palabras de agradecimiento, con felicidad y satisfacción hacia esta Casa de Estudios Superiores y a sus familiares, además de hablar de sus nuevos retos.

José Miguel Cerpa Guerrero, quien recibió grado de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades - Lengua Castellana, quien tiene una condición de discapacidad de nacimiento, es oriundo del municipio de Copey en el departamento del Cesar y expresó que, “obtener este título es muy importante, ya que este ha sido una fuente de ingreso que he tenido en los últimos años porque le doy clases de estudio dirigido a los niños y me siento más preparado para afrontar este nuevo reto”.



Entre tanto, agregó Cerpa Guerrero, que las limitaciones solo van en la mente y que se deber continuar siempre adelante, “los sueños se pueden hacer realidad, todo está en la disposición que le pongas a lo que quieres ser. A los que no quieres progresar les digo, que sus obstáculos solo existen en sus mentes. Espero que alguna institución me pueda dar la oportunidad para demostrar todo lo que he aprendido en la Universidad del Magdalena”.

Le puede interesar: Adultos mayores y niños recibieron atención en jornada de salud integral en Unimagdalena

De otro parte Genis Paola Martínez Cartagena, quien también tiene una condición de discapacidad física y proviene del municipio de Aguachica – Cesar, sostuvo que “esto es inexplicable. De verdad que es un orgullo muy grande, porque con gran esfuerzo hemos conseguido este triunfo. Nosotros trabajando y estudiando, lo logramos y me siento aún más orgullosa porque empezamos 24 y esos mismos hoy nos graduamos juntos”.

Es importante resaltar, que estos últimos meses han sido de muchos aprendizajes, en donde UNIMAGDALENA ha implementado nuevas formas de enseñar y en donde los estudiantes están adquiriendo conocimientos de otras maneras. De igual forma ha sido un tiempo para valorar a la familia y son ellos los que en estas ceremonias de grados se llevan los aplausos, por el apoyo a sus familiares y el esfuerzo de los estudiantes.



Más Noticias de esta sección

Publicidad