Compromiso, entrega y esfuerzo fueron destacados durante Rendición de Cuentas de Unimagdalena

Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cada uno de los asistentes a la Rendición de Cuentas del año 2021, coincidieron con la premisa que la excelencia y Alta Calidad que ha conseguido la Universidad se basan en el compromiso de sus funcionarios, la entrega de sus estudiantes y el esfuerzo del Rector.

Una vez más, estudiantes, egresados, docentes, directivos y funcionarios en general, ratificaron la buena gestión que viene realizando el Doctor Pablo Vera Salazar, como Rector de la Universidad del Magdalena, en cuanto a crecimiento y cumplimiento de cada uno de los objetivos de su plan de gobierno 2020 - 2024 de ‘Una Universidad Aún Más Incluyente e Innovadora’, alineado con el Plan de Desarrollo ¨Unimagdalena Comprometida 2030¨.

Quizás le puede interesar: Otorgan por cuatro años más Acreditación en Alta Calidad al Programa de Medicina de Unimagdalena

Durante la rendición de cuentas el Rector, dio un balance de lo que han sido sus avances al frente de la Alma mater, entre los cuales se destacaron la calidad educativa, la inclusión, la investigación, innovación, la expansión y el compromiso con el territorio. Además de los grandes desafíos en cuanto a temas educativos, en donde la adaptación a las dinámicas virtuales y los insumos académicos, hicieron que la Universidad obtuviera el reconocimiento el Ministerio de Educación Nacional por su resiliencia.

Ante estos logros obtenidos en este primer año de gobierno, las reacciones por parte de los asistentes no se hicieron esperar y ratificaron dichos logros en estos primeros 365 días, en cuanto a la inclusión, además del reconocimiento que ha tenido a nivel nacional y otros aspectos concernientes a este tema en particular.

Saulo Cotes, estudiante de noveno semestre del programa de Licenciatura con énfasis en Sistemas y con una condición de discapacidad auditiva, indicó que “anteriormente, la inclusión era muy básica, muy precaria, si es que se podría hablar de inclusión. Sin embargo, con la llegada del Rector hemos visto que se ha demostrado el verdadero valor de este aspecto”.

Además sostuvo, que no solo eso ha logrado el Doctor Pablo Vera, sino que la Universidad ha ganado protagonismo a nivel nacional, porque somos reconocido como una Casa de Estudios Superiores incluyente y las familias quieren ahora, que sus hijos en condición de discapacidad puedan estudiar aquí, “esto es algo que le agradecemos profundamente al señor Rector y esperamos que esta inclusión real se siga manteniendo”.

De igual forma Patricia Valencia Lozada, egresada del programa de Artes Plásticas, dijo que, “se aprecia el avance en la academia, en el crecimiento humano, en el desarrollo que sostuvo durante la época de pandemia en donde apoyó a todos los universitarios que vivían en zonas vulnerables”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad