Gobernación del Magdalena y Universidad Nacional firman convenio para el proyecto ‘Macondo Musical’

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta iniciativa buscará beneficiar a más de 10.500 niños y jóvenes magdalenenses, quienes tendrán la oportunidad de formarse en música clásica y sinfónica.

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Cultura, firmó el pasado 12 de noviembre, un importante convenio con la Universidad Nacional de Colombia para llevar a cabo el proyecto ‘Macondo Musical’, una iniciativa interadministrativa que buscará llegar a todos los municipios del departamento e impactar de forma positiva en estas poblaciones.

Este convenio permitirá realizar un proceso de formación en artes musicales en diferentes municipios del departamento, buscando además fortalecer todos los sistemas musicales del Magdalena e impactar positivamente en su reapertura económica, teniendo la oportunidad de generar aproximadamente 500 empleos a músicos y maestros, quienes serán los encargados de facilitar la formación a los 10.500 niños y jóvenes beneficiados con ‘Macondo Musical’.

Leer también: Este lunes, inauguración del Proyecto Ruta Agroecoturística de Algarrobo Ganador

Todo el proceso de formación, será liderado por la Universidad Nacional de Colombia, institución que cuenta con una gran experiencia y trayectoria en cuanto a educación musical y que se ha convertido en referente en el tema de formación artística y cultural en el país.

‘Macondo Musical’ se encuentra enmarcado en el programa Cambio por la Cultura de la Revolución de la Equidad del Plan de Desarrollo 2020-2023, en donde se impulsarán procesos de formación musical, bajo un modelo pedagógico asociado a expresiones musicales en formato sinfónico.

Le puede interesar: Primó la abstención en la jornada de elecciones de Consejos de Juventud en Ariguaní




Más Noticias de esta sección

Publicidad