Policía garantizará la seguridad en esta temporada de navidad en el Magdalena

Todos los integrantes de la Institución están dispuestos en toda la jurisdicción de la Policía del Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde el municipio de Fundación Policía Nacional pone en marcha el Plan Navidad ‘El mejor regalo es tu vida’.

La Policía del Magdalena presentó el Plan Navidad ‘El mejor regalo es tu vida’, donde participaron autoridades político administrativas del municipio de Fundación, la Policía de este departamento despliega todas sus capacidades humanas, operativas y tecnológicas en toda la jurisdicción del Magdalena, con el objetivo de continuar brindando mayor tranquilidad, seguridad y convivencia a los habitantes de esta región del país, en la temporada de Navidad.

Todos los integrantes de la Institución están dispuestos en toda la jurisdicción de la Policía del Magdalena, serán más de 1.300 hombres y mujeres de distintas especialidades los que estarán dedicados de manera exclusiva a apoyar y trabajar en múltiples frentes que abarcan seguridad, prevención, movilidad, turismo, lucha contra el tráfico de especies de fauna y flora, así como el respaldo a la activación económica y, a la vez, la promoción de medidas de bioseguridad para contener la propagación de la pandemia por el covid-19, en especial ante la aparición de la variante ómicron que ya fue detectada en Latinoamérica.



La Seccional de Investigación Criminal, con cerca de 60 integrantes, y la Seccional de Inteligencia Policial con más de 30, unen esfuerzos con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes para adelantar actividades tendientes a contener el delito en las calles, mediante dispositivos de control en el sector residencial, religioso, turístico y comercial, este último con un apoyo fundamental de los canales de información a través del Frente de Seguridad Empresarial.

En el mundo virtual, el Centro Cibernético Policial tiene activas sus alertas para prevenir a los ciudadanos ante delitos cometidos por ciberdelincuentes que puedan despojarlos de su dinero, estafarlos y apoderarse de sus datos personales.

Los esfuerzos están encaminados al monitoreo de redes y canales de transacciones económicas. A través de la página caivirtual.policia.gov.co o las cuentas de @CaiVirtual en Twitter, Instagram y Facebook se entrega información valiosa de prevención para evitar caer en manos de los delincuentes, y se orienta a aquellas personas que eventualmente lleguen a ser víctimas de algún delito en la Web.

Movilidad segura

70 policías de la Seccional de Tránsito y Transporte estarán en las vías del Departamento para garantizar que los colombianos y visitantes extranjeros tengan un viaje seguro, así como el cumplimiento de las normas de tránsito. Existe un monitoreo permanente sobre las carreteras para informar en tiempo real a los viajeros ante posibles afectaciones.




Más Noticias de esta sección

Publicidad