Con cero contagios, Hospital de Sitionuevo cierra Semana contra el VIH-SIDA

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La ESE Hospital Local para la Vida, de Sitionuevo cerró la conmemoración de la Semana Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA con un total de cero casos positivos de esa enfermedad en este municipio ribereño.

A ese diagnóstico general se llegó luego que el área de Promoción y Manteniendo en Salud -PYM- del centro hospitalario emprendió una campaña pedagógica abierta al público en la que también se aplicaron test rápidos sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana -VIH-, los cuales resultaron todos negativos.

Al respecto, el Gerente del Hospital, Jesús Rebolledo, informó: “El equipo de la ESE desde el área de PYM liderado por la Jefe de Enfermería, Diana Payares, realizó una campaña pedagógica sobre Educación Sexual y reproductiva, haciendo mucho énfasis en la concientización del VIH-SIDA. Seguimos comprometidos con la comunidad de Sitionuevo, la Salud es nuestra prioridad”.

Durante las charlas, los médicos del hospital le explicaron a la población: cómo identificar los síntomas, los tratamientos, la importancia del uso del preservativo, otro tipo de enfermedades de transmisión sexual y las pruebas periódicas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad