Unimagdalena exhibe sus publicaciones en Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México

A través de su editorial participa en la edición número 35 de este evento.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alma Mater se hace presente en el encuentro editorial más importante de Iberoamérica, en la que acuden 255 expositores y 600 autores de 46 países, con una oferta editorial de 240 mil títulos en diez mil metros cuadrados de exposición. 

Junto a importantes grupos editoriales del mundo, la Universidad del Magdalena por intermedio de su Editorial Unimagdalena, participa como uno de los referentes de Colombia en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México (FIL), fiesta literaria que se ha convertido en una de las más visitadas en Iberoamérica.

La Alma Mater participa con un 'stand' en uno de los pabellones ubicados en Expo Guadalajara, donde se exhiben las obras, investigaciones, producción académica y publicaciones más representativas de autores del Caribe colombiano. Además, textos de diferentes áreas del saber cómo ciencias sociales y humanidades, derechos humanos, ciencias políticas, filosofía, artes arquitectura y urbanismo, estudios culturales, ecología, ciencias, ingenierías, educación, economía y administración.

Desde Guadalajara, el doctor Jorge Mario Ortega Iglesias, director de la Editorial Unimagdalena, resaltó la importancia participar en este evento luego de estar incluidos recientemente en la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania. "Es uno de los referentes a nivel mundial donde se gestiona toda la cadena de promoción editorial, para nosotros es importante participar porque es un escenario mundial y hemos logrado una gran acogida por las obras que venimos promoviendo desde las diferentes manifestaciones artísticas", aseguró.

Agregó que la editorial también participa del Foro Internacional de Editoriales y Publicaciones Académicas. "Este es un espacio donde las principales editoriales de Latinoamérica convergen alrededor de los textos académicos, lo que tiene un significado muy grande para las instituciones educativas", dijo.

Más de 225 mil asistentes al evento de forma presencial, reconocidos escritores y personalidades, visitan hasta el 5 de diciembre el stand donde la Universidad del Magdalena expone títulos como ‘Cuentos felinos’ de José Luis Garcés, ‘Guillermo Buitrago precursor de la música vallenata’ de Édgar Caballero Elías, ‘La mirada documental’ de Carlos Mario Bernal, ‘Para que estén a punto con sus armas para lo que se ofreciere indios en la defensa del suroriente cubano’ de Lilyam Padrón Reyes, ‘Tres para una mesa’ de Ramón Illián Bacca, entre otros, que ubican a la editorial como referente en el país.

Con la participación de esta Casa de Estudios Superiores en una de las fiestas literarias más importantes de América Latina, la Institución posiciona cada vez más su nombre en el ámbito internacional y ratifica su compromiso de generar, divulgar y apropiar socialmente el conocimiento científico que se genera desde la academia, acciones que están establecidas en el Plan de Desarrollo 2020-2030 'Unimagdalena comprometida'.




Más Noticias de esta sección

Publicidad