Finaliza la cuarta versión de la Feria de la Seguridad de Fenoco

La empresa viene insistiendo en evitar la invasión en la vía férrea por parte de vehículos no autorizados.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La compañía pretende evitar riesgos latentes en Magdalena y Cesar, como invasiones en la vía férrea en estado de alicoramiento o el uso de garruchas.

La campaña tuvo como propósito sensibilizar a las comunidades de influencia directa a la operación férrea en los departamentos del Magdalena y el Cesar sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito y seguridad en el corredor férreo, comportarse de manera responsable en inmediaciones y generar conciencia entre niños y adolescentes para no realizar maniobras mortales al paso del tren.

Quizás le puede interesar: Fenoco cerró vía por evitar incidentes de inseguridad

Desde enero de 2021, en el marco de las actividades de prevención y seguridad, Fenoco ha emitido más de 3.900 cuñas e implementado más de mil acciones rutinarias; también, ha visitado 373 fincas mediante charlas de sensibilización y ha involucrado a otros actores como transportadores, sector hotelero, centros educativos y autoridades locales, buscando sumar todos los esfuerzos para reducir las acciones en la vía férrea que ponen en peligro a los imprudentes transeúntes. Estas acciones han logrado salvar la vida de 7 adultos en los municipios de Fundación, Guacamayal, Tucurinca, Bosconia y Río Frío.

También le puede interesar: Fenoco apoya con maquinaria para enfrentar emergencia por desborde del río en Fundación

Sin embargo, a pesar de estas iniciativas, a lo largo del corredor férreo tanto en el Magdalena como en el Cesar, continúan presentándose invasiones a la vía férrea, consumo desmesurado de bebidas alcohólicas, juegos mortales en los puentes férreos e invasión por parte de vehículos no autorizados. En los últimos días, volvió a presentarte el uso indebido de vehículos artesanales tipo garruchas, a la altura de Santa Marta, para transportar frutas y verduras.

Frente a estos irresponsables comportamientos, Fenoco reitera el llamado a la comunidad a no ingresar al corredor férreo, estar alerta al paso del tren y recordar que un tren, a diferencia de un carro, no puede detenerse de inmediato, ya que el frenado de emergencia puede necesitar hasta más de un kilómetro; es decir, 18 canchas de fútbol. También, hace un llamado a los padres de familia a prestar atención a sus hijos y evitar que expongan su vida al paso del tren.





Más Noticias de esta sección

Publicidad