“No me temblará la mano para ejercer control sobre los dineros públicos”: nuevo Contralor del Magdalena

Alberto Mario Garzón Wilches, electo Contralor General del Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El electo Contralor del Magdalena agradeció a los diputados su voto de confianza para desarrollar desde enero del 2022 la responsabilidad de ejercer un control fiscal sobre la administración pública del departamento.

Anunciando que no le temblará la mano para ejercer un control fiscal a los dineros públicos en el departamento, el electo Contralor General del Magdalena, Alberto Mario Garzón Wilches celebró y agradeció a los nueve diputados de la Asamblea que le dieron su voto positivo para desarrollar el cargo en la vigencia 2022-2025, en remplazo del saliente Carlos Cabas.

“Vengo con toda la disposición, con toda la entrega, a aportarle a este departamento para hacer una vigilancia a la gestión fiscal de todos los administradores públicos que administran bienes y fondos públicos y también de los particulares que tienen la responsabilidad en administrar los dineros del departamento” manifestó el electo Contralor, quien le ganó por decisión unánime sobre lso otros dos ternantes Javier Rocha Amaris y Teresa Pertúz.
Le puede interesar: Asamblea aprobó en segundo debate el incremento salarial para funcionarios de la Contraloría del Magdalena
Garzón no pudo posesionarse durante el día de ayer en el cargo, pues Cabas aún se encuentra ejerciendo su labor como Contralor Departamental, así que lo hará el 31 de diciembre.

La votación

En la sesión ordinaria de este martes, la cual daba clausura a un nuevo periodo de la Duma Departamental, se hicieron presentes en el recinto diez diputados, de los cuales nueve dieron su voto de confianza al electo Contralor, ellos fueron: Claudia Aarón, Elizabeth Molina, Amed Zawady, César Pacheco, John Almarales, Carlos Julio Diazgranados, Jair Mejía, Gustavo Durán y Julio Alzamora, mientras que William Lara optó por declararse impedido.

El nuevo Contralor

Garzón Wilches manifestó que cuenta con una hoja de vida con más de 20 años en el sector público, tiempo en el que se ha desempeñado en el órgano legislativo, Congreso de la República, Gobernación del Magdalena, además de contar con maestrías y especializaciones.

Ser notario en Zona Bananera no es impedimento

Ante la pregunta que si su actual cargo como notario del municipio de la Zona Bananera le podría generar algún inconveniente para ejercer el cargo como Contralor, este se mostró confiado en que no, pues tiene hasta el 31 de este mes para notificar su salida del anterior cargo.

“Notificaré a la superintendencia de notariado y registro la decisión de la Asamblea de elegirme como Contralor y me tendré que apartar del cargo, para el 1 de enero comenzar en elnuevo cargo”, manifestó Garzón Wilches.

Sus retos

Entre sus labores más complicadas estarán ejercer control fiscal a los dineros públicos del departamento, los cuales han quedado en entre dicho por los múltiples escándalos en hospitales de varios municipios.

“Vengo a hacer una vigilancia a la gestión fiscal de manera ecuánime, la Contraloría no va a ser un fortín político, no se va a prestar para falsos positivos, vamos a actuar con transparencia, no me temblará la mano para producir una sanción o aperturar una investigación. Vamos a actuar de la mejor manera conforme a lo que ordenan los principios legales”, señaló.

Este martes también se dio fin a un año de sesiones en la Asamblea, marcado por los escándalos entre diputados, y las contantes peleas entre las mayorías y el gobernador del Magdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad