Gobernación del Magdalena liderará el quinto Encuentro Departamental de Bibliotecarios

El propósito de este espacio participativo de formación es reflexionar sobre el papel que deben cumplir las Bibliotecas Públicas del Magdalena en torno a la ruralidad.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento cuya temática será las bibliotecas públicas en entornos rurales, se cumple bajo la organización de la Oficina de Cultura y el respaldo de la Biblioteca Nacional.

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Cultura, realizará entre hoy y mañana de noviembre de manera virtual, el V Encuentro Departamental de Bibliotecarios, que para tal efecto, contará con el respaldo y acompañamiento de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Este evento será liderado por la Coordinación de la Red Departamental de Bibliotecas del Magdalena, y su eje central radica en el papel que deben cumplir estas instituciones en los entornos virtuales a través de procesos de extensión, lectura, medios y soportes, escritura y oralidad. Además, expertos disertarán sobre el patrimonio como asunto local y las itineranticas de la lectura.



Para Diana Marcela Viveros Páez, jefe de la Oficina de Cultura, quien instalará este encuentro, el propósito de este espacio participativo de formación es reflexionar sobre el papel que deben cumplir las Bibliotecas Públicas del Magdalena en torno a la ruralidad y en respuesta al derecho y a la necesidad que tienen estas comunidades de informarse y educarse, sobre todo en un momento en que 24 municipios de 29 existentes cuentan con Bibliotecas Rurales Itinerantes, BRI, que requieren de capacitación permanente.

Vale destacar que, en la apertura del encuentro estará presente la coordinadora de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, Sandra Patricia Suescún Barrera; bibliotecarios, auxiliares, tutores y mediadores de las Bibliotecas Rurales Itinerantes.




Más Noticias de esta sección

Publicidad