Tras varios años de espera, Zona Bananera recibirá su megacolegio

La gestión adelantada por la administración departamental ante el Fondo de Adaptación permitió que fueran retomadas las obras de reconstrucción de la Institución Educativa.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta obra beneficiará a más de mil niños del corregimiento Varela, en la Zona Bananera, quienes podrán mejorar sus condiciones educativas.

Durante el recorrido que inicia a partir de hoy la Gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval por tres departamentos de la Región Caribe para entregar e iniciar obras, el corregimiento de Varela, en el municipio de Zona Bananera será beneficiado en la mañana de este martes con la inauguración de la Institución Educativa Departamental ‘Thelma Rosa Arévalo’, la cual beneficiará a 1.104 estudiantes; asimismo, se colocará la ‘primera piedra’ del proyecto de 10 viviendas unifamiliares, en la ‘Urbanización Shaddai II’, del municipio de Fundación. De este proyecto se beneficiarán 45 personas y la inversión será de $635 millones.

La obra

Esta misma obra fue visitada recientemente por el secretario de Educación, Luis Guillermo Rubio, quien denunció que esta tenía más de 8 años de retraso y tuvo una inversión superior a los $5.800 millones.

Esta obra consta de una infraestructura completamente nueva integrada por bloques de aulas, techos termoacústicos para mejorar las condiciones climáticas, baterías sanitarias, placa deportiva, comedor y salón de eventos.

El recorrido

El punto de partida será el municipio de Maicao, donde la Gerente de la Entidad revisará el estado de la construcción de 47 viviendas que fueron adquiridas en el ‘Conjunto Residencial Montes de Oca’ y que beneficiarán a 212 personas, aproximadamente. La inversión en este proyecto, que se encuentra en un 30 % de ejecución, es de $2.888 millones.
El mismo lunes, supervisará en el municipio de Manaure el proceso de ejecución de 11 viviendas para 50 personas, que la Entidad también adquirió bajo la modalidad de compraventa, por valor de $700 millones.

Esta misma obra fue visitada recientemente por el secretario de Educación, Luis Guillermo Rubio, quien denunció que esta tenía más de 8 años de retraso.
Esta misma obra fue visitada recientemente por el secretario de Educación, Luis Guillermo Rubio, quien denunció que esta tenía más de 8 años de retraso.

Un dia después de la visita al Magdalena, los funcionarios del Fondo Adaptación se desplazarán hasta el departamento del Atlántico. Allí, la primera parada será en el municipio de Malambo, en donde se hará el acto protocolario de entrega de 32 viviendas a 144 personas, de la urbanización ‘Lluvia de Oro’. Luego llegarán al municipio de Candelaria, donde se colocará la ‘primera piedra’ del proyecto para rehabilitar la planta de tratamiento del sistema de aguas residuales de dicha población. Esta obra tendrá una inversión de $3.125 millones y beneficiará a más de 13 mil habitantes.

Al siguiente día, la jornada se iniciará en el municipio de Soledad. En esta población se realizará una visita a la obra de construcción de 60 viviendas en la ‘Urbanización Jade I’, con la que se beneficiarán 270 personas, tras una inversión hecha por el Fondo Adaptación de $3.686 millones.

El recorrido de la ruta por el Caribe finalizará con la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas: “Cumpliéndoles a las Regiones”, que tendrá como sede la misma ‘Urbanización Jade I’ de Soledad, a partir de las 9 de la mañana.



Más Noticias de esta sección

Publicidad