Diplomáticos nacionales y extranjeros de turismo en Aracataca

Los visitantes en la tierra de Gabriel García Márquez estuvieron en los distintos lugares turísticos acompañados por el alcalde, Luis Emilio Correa.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Entre los visitantes hubo embajadores, exembajadores, Cónsules, excónsules y personal activo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Como positivo fue calificada por parte de la administración municipal de Aracataca, Magdalena, la llegada a la localidad en calidad de turistas de más de 150 funcionarios y exfuncionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre cónsules, excónsules, trabajadores activos y algunos procedentes del exterior.

Los visitantes, escogieron a esta localidad para conocer sobre la vida del reconocido escritor Gabriel García Márquez y palpar los detalles que encierran sus escritos, principalmente los que lo inspiraron a la célebre Cien Años de Soledad.

Con la llegada de más de un centenera de funcionarios y exfuncionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores se sigue reactivando la economía en el municipio de Aracataca, Magdalena.
Con la llegada de más de un centenera de funcionarios y exfuncionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores se sigue reactivando la economía en el municipio de Aracataca, Magdalena.

“Nos sentimos complacidos de estar acá en Aracataca, es un orgullo llegar a este pedacito de tierra que vio nacer a nuestro ‘Gabo’ y más aún, conocer de dónde la salió la inspiración para sus escritos que lo hicieron merecedor de ese reconocimiento con el que cuenta aun después de su muerte”, dijo Carlos Gómez.

Por su parte, Ricardo Salcedo, señaló que para él era un sueño hecho realidad poder esta en la tierra del más grande escrito que ha dado Colombia y que por eso, a donde quiera que vaya será multiplicador para muchos más turistas nacionales y extranjeros lleguen a la ‘Tierra del Realismo Mágico’.

“Es un orgullo para mí llegar a Aracataca en donde su gente nos recibió de la mejor manera. La calidad humana de su habitante es espectacular, los sitios como la casa donde nació ‘Gabo’ es única. Todavía no lo puedo creer que esté en su casa, la Casa del Telegrafista, la estación del tren. Esto no tiene comparación”, señaló Carlos Gamba.

Por su parte, el alcalde Luis Emilio Correa, señaló que la llegada de la delegación es muy importante ya que se evidencia la reactivación de la economía de la municipalidad y de la que se benefician los comerciantes, propietarios de hostales y los restaurantes, entre otros.

“Le vamos a seguir apuntando a la reactivación de nuestra población a través de la Economía Naranja, tal y como lo quiere nuestro Presidente Iván Duque. Estamos trabajando para el beneficio de la comunidad que ha sido golpeada por más de año y medio de pandemia, y por eso seguimos buscando la forma de atraer mucho más turistas nacionales y extranjero a esta parte del país y para lo cual le decimos que Aracataca además de sus sitios emblemáticos presenta biodiversidad, cultura y gastronomía, entre otras”, indicó el mandatario municipal.




Más Noticias de esta sección

Publicidad