Inspeccionan obras de colegio en Zona Bananera

Según Luis Guillermo Rubio, secretario de Educación, en el Magdalena, son más de 11 obras de instituciones educativas que no han sido culminadas.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Será recibida por la administración departamental cuando se garanticen las condiciones necesarias para la comunidad educativa.

La gestión adelantada por la administración departamental ante el Fondo de Adaptación permitió que fueran retomadas las obras de reconstrucción de la Institución Educativa Departamental Thelma Rosa Arévalo, en el corregimiento de Varela, en Zona Bananera, Magdalena.

Durante una inspección realizada por la secretaria de Educación junto con miembros de la comunidad estudiantil y representantes del Sindicato de Educadores del Magdalena, constató que los trabajos están avanzados en un alto porcentaje, sin embargo, existe un proceso fundamental para poder recibirlo y es la instalación del sistema eléctrico, ante esto, desde la Gobernación se adelantan reuniones con la empresa prestadora del servicio de energía.

Quizás le puede interesar: SecEducación e Infraestructura inspeccionaron colegio Julio J. Ceballos de Buritaca

“Estamos visitando la sede educativa en Varela, Zona Bananera, en esta infraestructura que se ha venido gestionando a través del Fondo de Adaptación ya que no se había podido terminar, pero producto de todas las mesas que se han reactivado se logró avanzar”, aseveró Luis Guillermo Rubio, secretario de Educación.

En el Magdalena, son más de 11 obras de instituciones educativas que no han sido culminadas, las cuales debieron ser entregadas desde hace varios años y puestas al servicio de la comunidad.
“Nos inquieta y preocupa un poco la actitud del alcalde de Zona Bananera, quien no ha hecho parte de las mesas dinamizadoras del proceso para que podamos hacer la entrega de esta institución educativa, por el contrario, en muchas ocasiones fue una lucha para adelantar procesos de resorte de la entidad”, dijo Rubio.

Es importante señalar que, se hace necesario esperar que el Fondo de Adaptación y el contratista culminen al 100 por ciento la obra, posterior a ello, se realiza un proceso de verificación con toda la población interesada, en el que se determina si está culminada a satisfacción.




Más Noticias de esta sección

Publicidad