Por incumplimientos en los pagos, trabajadores del Hospital La Candelaria vuelven a asamblea permanente

Los manifestantes se apostaron a las afueras del centro asistencial para exigir por el pago atrasado.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los trabajadores también denunciaron que varias de sus compañeras han sido despedidas sin justificación.

Por incumplimiento en los acuerdos de pagos de los meses adeudados, trabajadores de la ESE Hospital La Candelaria del municipio de El Banco volvieron a concentrarse en una asamblea permanente para exigir además de los sueldos, el reintegro de siete de sus compañeras, las cuales, según sus denuncias, han sido despedidas sin justificación.

“Estamos aquí en asamblea permanente por el no cumplimiento del pago y muchos recargos laboral para las compañeras”, manifestó uno de los trabajadores.

Enfermeras han sido despedidas.

Ante la falta de pagos, y el despido injustificado de sus compañeras, el personal de la ha decidido cerrar sus puertas de manera indefinida por el incumplimiento de los acuerdos y no pagos de salarios por parte de la Gobernación del Magdalena.



De acuerdo con los empleados, en el mes de septiembre la secretaría de Salud departamental se comprometió en cancelar los sueldos pendientes, ya que se les adeudaba cerca de nueve meses de salario.

Quizás le puede interesar: Trabajadores del hospital La Candelaria regresaron a labores tras recibir 3 meses de pago

“Nos incumplieron, solo nos pagaron dos meses y nos dijeron que nos pagarían los otros meses, pero la plata se quedó en el camino porque nada que nos pagan”, dijo una de las empleadas.

Además, el temor ha crecido entre los trabajadores, que denuncian que después de la última asamblea siete enfermeras han sido despedidas por protestar “si nos quieren despedir que lo hagan, pero que nos paguen la nómina y nuestros recargos laborales”, agregó empleada de la entidad médica.

También aseguraron los manifestantes, que el Gobernador Carlos Caicedo se comprometió en disponer de mil millones de pesos para la cancelación de los sueldos a todos los empleados del centro asistencial.




Más Noticias de esta sección

Publicidad