Zona Bananera tendrá su Programa "Cómo Vamos"

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta iniciativa es la gran apuesta del sector privado para diagnosticar la calidad de vida y conocer la percepción ciudadana sobre temas relevantes.
Este nuevo capítulo en este municipio fue creado por Asbama, Pro Santa Marta Vital, Cámara de Comercio de Santa Marta, las universidades del Magdalena y Sergio Arboleda; Puerto de Santa Marta y las comercializadoras Tecbaco, Banasan.

El municipio Zona Bananera del departamento del Magdalena hará parte de la Red de Ciudades Cómo Vamos, programa que será dirigido por Pro Santa Marta Vital, entidad que actualmente tiene a su cargo la dirección del Programa Santa Marta Cómo Vamos.

El programa Cómo Vamos es una iniciativa de la Fundación Corona, en alianza con Cámara de Comercio de Bogotá y El Tiempo, que para su desarrollo en Zona Bananera cuenta con el apoyo de la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira – ASBAMA y la academia, , lo que incentiva la generación de información construida de forma técnica, rigurosa, y de manera periódica para brindar insumos en la toma de decisiones.

El programa "Como Vamos" establece una reconocida metodología, encaminada a diagnosticar de forma acertada la calidad de vida en los territorios y la percepción ciudadana, promoviendo gobiernos eficientes y ciudadanías más informadas a través de grandes recomendaciones en materia de políticas públicas.

En este caso específico, la creación del nuevo capítulo Zona Bananera Cómo Vamos tiene como objetivo diagnosticar y hacerle seguimiento a la calidad de vida del municipio y ser una herramienta en la toma de decisiones para el gobierno municipal en su tarea de planeación a través de la generación de información confiable, imparcial y comparable, mediante indicadores veraces y periódicos en torno a temas del territorio que se identificarán por medio del Informe de Calidad de vida anual y encuestas de percepción ciudadana.



Más Noticias de esta sección

Publicidad