Fallan tutela contra MinEducación y Ocad por no aprobar recursos del PAE a la Gobernación

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Juzgado Promiscuo Municipal de Chibolo falló a favor de varias madres líderes y cabezas de familia, que presentaron una tutela contra el Ministerio de Educación, el Departamento Nacional de Planeación, DNP, la Gobernación de Bolívar y el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad Caribe, por la no aprobación de recursos a la Gobernación del Magdalena, para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el Departamento.

Esta acción jurídica fue presentada debido a que no se está haciendo entrega de los alimentos a los estudiantes de las Instituciones Educativas Departamentales de Chibolo, quienes ven afectados sus derechos. Igualmente, la falta de suministro de alimentos se debe a que el proyecto presentado por el Departamento para garantizar la alimentación escolar ante el Ministerio de Educación Nacional, Departamento Nacional de Planeación y el Ocad Caribe, no ha sido tramitado pese a que la Gobernación ha adelantado la gestión correspondiente para la contratación del proyecto denominado "Implementación del Programa de Alimentación Escolar", como fue su cargue o radicación ante el Banco de Programas y Proyectos del Sistema General de Regalías SUIFP-SGR, acto que se concretó el 9 de mayo de 2021.
Le puede interesar: Asamblea autoriza al gobernador Caicedo para salir del país por 16 días
Para ello, resulta necesario que la Gobernación de Bolívar, en su calidad de presidenta del Ocad, convoque a reunión a la mesa técnica y presente la solicitud del Departamento del Magdalena para efectos de debate y aprobación. Aspecto que, a la fecha, no se ha concretado a pesar de que hace más de tres meses se encuentra pendiente esta solicitud.



Más Noticias de esta sección

Publicidad