Siembran 380 mil alevinos en cuatro sectores del complejo cenagoso de Plato

Los pescadores destacaron el impacto de esta siembra de alevinos en la economía de las familias pesqueras.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde de esta población manifestó que se está trabajando por los pescadores, quienes constituyen la empresa más grande del municipio.
El alcalde Jaime Peña Peñaranda, con el apoyo de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap, sembró 380 mil alevinos de bocachico en cuatro sectores del complejo cenagoso: Buenavista, Maibú, Zárate y Cerro Grande, convirtiéndose en la siembra de alevinos más grande que se ha realizado en la historia del municipio de Plato.

“Esta exitosa siembra de alevinos comenzará a evidenciar sus resultados entre 6 y 8 meses, cuando esperamos se fortalezca la reactivación económica de la industria más grande de nuestro municipio: la pesquera que, además, es la que mayor empleo genera”, afirmó el Alcalde.
Le puede interesar: ESE Hospital 7 de Agosto fortalece red de frío para conservación de las vacunas
Agregó, que esta siembra de alevinos está acompañada de otras acciones de la Administración municipal como es el mejoramiento de la vía entre la cabecera municipal y el corregimiento de Cerro Grande. “Le estamos apuntando a dos cosas. La primera, que los productos no disminuyan su precio por falta de vía y que los pescadores puedan transportar su producto hacia el mercado de Plato”, explicó el mandatario.




Más Noticias de esta sección

Publicidad