Educadores denuncian retrasos en el trámite de retiro de las cesantías

Los docentes piden la pronta intervención de la Secretaría de Educación Distrital. Foto referencia.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante esto, el sindicato de educadores manifestó que solicitarán una reunión con la secretaria de Educación Distrital para buscar una pronta solución.

Preocupados se encuentran los docentes de la ciudad de Santa Marta ante el retraso que viene presentando la plataforma ‘Humano en Línea’ para exigir la reclamación del pago de las cesantías parciales o definitivas; por lo que le hacen un llamado a la Secretaria de Educación Distrital, para que haya una mejor atención, dado a que los maestros solo pueden hacer este tipo de trámites de manera virtual.

Cuenta uno de los maestros, que el trámite normal para el retiro de estas cesantías es de 70 días hábiles, pero algunos han tenido que esperar hasta seis meses, lo que ha venido afectando sus derechos laborales.

El problema

El reclamo por parte de los educadores va dirigido a la secretaría de Educación Distrital, de quien dicen no ha capacitado a los maestros en el manejo de esta plataforma, lo que ha hecho mucho más complicada la situación.
Le puede interesar: Sin pagos de retroactivos no hay clases: el Magisterio volvió a protestar
Según la denuncia, desde la cartera de educación de Santa Marta no vienen atendiendo de manera presencial a los docentes, por lo que esta herramienta se convierte en la única forma de realizar este procedimiento.

¿Qué dice el sindicato?

En cuanto a esta situación, la presidenta del sindicato de educadores del Magdalena, Edumag, manifestó que se reunirá con la secretaria de educación, Verónica Meléndez, donde se va a establecer una capacitación con los docentes en la nueva plataforma y a través de esto haya un mayor entendimiento y tratar así de reducir los tiempos en el trámite.

Los maestros aclararon que este inconveniente no interrumpirá el desarrollo normal de las clases en el distrito, pero si piden una pronta solución.

Los docentes piden la pronta intervención de la Secretaría de Educación Distrital. Foto referencia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad