Gobernación radica 6 proyectos de ordenanza con la esperanza que esta vez sean aprobados

Son seis los proyectos de ordenanza los que espera la gobernación le sean aprobados.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La radicación de los proyectos se dio nuevamente en medio de una parafernalia armada por el movimiento político del gobernador.

En medio de música, pancartas, gritos y muchas camisas naranjas, habitantes de diferentes municipios entre los que se encontraban deportistas, jóvenes, personas en condición de discapacidad y demás sectores sociales, acompañaron a los funcionarios de la Gobernación del Magdalena a la radicación ante la Asamblea Departamental de seis nuevos proyectos de ordenanza, los cuales tendrán que ser estudiados por los diputados para su posterior aprobación o hundimiento.

Pero antes de ingresar al recinto y radicar los respectivos documentos, los manifestantes se hicieron sentir desde el Parque de Bolívar, manifestaron su inconformidad frente algunos diputados, a quienes señalan de estar “atados a élites políticas tradicionales que han bloqueado dichas iniciativas, desconociendo las necesidades de las comunidades más vulnerables”.

Que dicen los diputados

Ante esto, la presidenta de la duma Departamental, Claudia Patricia Aarón, se manifestó que no van a ser presionados con este tipo de actos y se tomaran el tiempo suficiente para el estudio de estos proyectos.

Asimismo, Aarón Viloria a través de sus redes sociales cuestionó la forma como se dio el acto de radicación: “qué necesidad hay de hacer bulla y obligar a los empleados a protestar, utilizar a los niños, bloquear las principales calles de la ciudad… ¿hasta cuando debemos soportar tanto espectáculo barato?

Los proyectos

Los proyectos radicados fueron. Cuatro nuevos proyectos así: por el cual se expide el Presupuesto General de Rentas y recursos de Capital y Apropiaciones para Gastos para la 2022; determinar las escalas salariales correspondientes a las distintas categorías de empleos de la Administración Departamental del Nivel Central para la vigencia 2021; adicionar el decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos y gastos del Magdalena para la vigencia 2021 destinado a inversión social; autorizar al Gobernador para comprometer vigencias futuras ordinarias con fundamento en la Ley 819 de 2003 destinada a financiar el Programa de Alimentación Escolar.
Le puede interesar: Con la sala UCIM desvalijada, así le dieron la bienvenida a Mayra Castro en el Hospital de Pivijay
Asimismo, se volvieron a presentar los proyectos de la Tasa Prodeporte en favor de los deportistas y el referido a la autorización de un cupo de endeudamiento para financiar los Centros de Vida para los adultos mayores y Centros Cambia para la educación, la cultura y el emprendimiento para los jóvenes.



Más Noticias de esta sección

Publicidad