El Magdalena continúa blindándose contra la encefalitis equina venezolana

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Oficina Local de Plato ha realizado con éxito la inmunización de más de 600 équidos en la periferia y zona de influencia en lo que va corrido de este año. 


Con el objetivo de prevenir las enfermedades de control oficial en los équidos, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, viene realizando jornadas de vacunación contra la encefalitis equina venezolana en los municipios del departamento del Magdalena.


En esta ocasión, los funcionarios del ICA adelantaron la inmunización de los équidos (caballares, mulares y asnales) del corregimiento La Estrella, en el municipio de Chibolo.


Estas brigadas se han desarrollado en zonas de riesgo, consideradas como de alto impacto, debido a la presencia de factores propicios que facilitan la transmisión del virus, especialmente la incubación y proliferación de vectores como los mosquitos, que pueden difundir la enfermedad.


“La encefalitis equina venezolana es una enfermedad de especial importancia para la salud humana, debido a la posibilidad de su transmisión entre los animales y el hombre.  Es de vital importancia la inmunización de mulares caballares y asnales para garantizar el cerco epidemiológico en las veredas más alejadas de los centros urbanos”, expresó Jairo Tamaris Contreras, gerente seccional del ICA en Córdoba.


En lo corrido del año 2021, la Oficina Local de Plato, Magdalena,  ha realizado con éxito la inmunización de más de 600 équidos en la periferia y zona de influencia.

Leer también: Con estrategias, buscan contrarrestar emergencia en cuatro corregimientos de Plato por desbordamiento del río


De igual forma, se realizó la sensibilización a los productores acerca de la importancia de la enfermedad y se estableció los mecanismos de alerta ante cualquier signo compatible con enfermedades de control oficial.


En esta ocasión, los funcionarios del ICA adelantaron la inmunización de los équidos (caballares, mulares y asnales) del corregimiento La Estrella, en el municipio de Chibolo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad