Trabajadores del hospital La Candelaria se tomaron las calles de El Banco para exigir pagos atrasados

Los trabajadores continuarán a las afueras del centro asistencial a la espera de una solución definitiva.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al no encontrar solución, los trabajadores de este centro asistencial optaron por salir a las calles para exigir el pago de los siete meses que se les adeuda.

Luego de permanecer por varios días a las afueras del hospital La Candelaria del municipio de El Banco exigiendo el pago de los siete meses que se les adeuda, médicos, enfermeros y administrativos optaron por salir a las calles en la mañana de ayer para protestar de manera pacífica y junto a la comunidad que los apoya encontrar una pronta solución.

Los trabajadores de la salud llevaron a cabo un bloqueo de rutas para ingresar o salir del municipio en el sector del Puente Catoto para exigir respuestas de las autoridades de salud.

“Lo que estamos es haciendo un llamado al señor gobernador Carlos Caicedo, a los ministros de salud, trabajo y al Superintendente para que presten atención a esta problemática infame”, manifestó uno de los líderes de la marcha.

Denuncian otros problemas

Los protestantes no solo exigen el pago atrasado, también piden una pronta intervención en el centro asistencial ya que según las denuncias, este viene presentando un desgaste en su infraestructura y renuncias por parte de médicos y especialistas.



“Este es un hospital de segundo nivel, el cual le puso el pecho a la pandemia durante el 2020, que no cerró pese a las circunstancias adversas, por lo que es inaudita la situación que hoy atraviesa; donde se le adeudan siete meses de sueldos, además se está cayendo a pedazos y los especialistas renuncian por que violan sus derechos como trabajadores”.
Le puede interesar: Continúa el cese de actividades en el hospital La Candelaria por falta de pagos
Sumado a esto, la falta de insumos médicos agrava la situación de miles de personas, ya que este centro asistencial no solo atiende a los banqueños, sino también a población de corregimientos del Cesar y Bolívar.

Estos trabajadores continuarán en una asamblea permanente a la espera de una solución definitiva.



Más Noticias de esta sección

Publicidad