Mejoras en el servicio de energía eléctrica avanzan a buen ritmo en el Magdalena

El objetivo es lograr la ejecución de recursos por el orden de los 2,3 billones de pesos en los primeros cinco años de operación de la compañía.

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Una de estas mejoras se da con el proyecto de remodelación de redes en Manzanares, el cual entra en su etapa final.
Con un avance del 80 por ciento de ejecución, el proyecto de remodelación de redes que adelanta la empresa Air-e en el barrio Manzanares de Santa Marta, entra en su etapa final.

De acuerdo con lo informado por la empresa, la inversión ejecutada para esta mejora es del orden de los $1.100 millones y beneficiará con la remodelación de la infraestructura eléctrica a 1.505 usuarios.

El gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, manifestó el grato resultado en este proyecto que evidencia la promesa de transformación del servicio que la Compañía ha realizado.
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Rincones Rivas indicó que dentro de las mejoras en el barrio Manzanares está de pasar de funcionar con 44 transformadores a 119 transformadores de los cuales ya se han instalado 114 y se han renovado cerca de 11 kilómetros de red de media y baja tensión.



Mejoras del servicio en la región

Asimismo, como positivo calificaron los directivos de Air-e la mejora del servicio de energía en un 31% en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

De acuerdo con el ingeniero Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e estos positivos resultados son el reflejo de las millonarias inversiones que ejecuta la compañía en la infraestructura de alta, media y baja tensión.

“Son más de 300 proyectos en marcha en las grandes ciudades, municipios intermedios y hasta en zonas rurales. Estas obras sin duda han impactado en un buen servicio”, dijo.

Señaló que entre las obras importantes están los proyectos de las subestaciones Caracolí, Norte, La Unión en el Atlántico; subestaciones Ciénaga, Zawady, Libertador y Bonda en el Magdalena; subestaciones San Juan, Fonseca y Hatonuevo en La Guajira.

La inversión está en marcha y el objetivo es lograr la ejecución de recursos por el orden de los 2,3 billones de pesos en los primeros cinco años de operación de la compañía.

Frente a los circuitos de los 263 que tiene la compañía –que son sujetos a un estricto seguimiento de calidad–, 214 han presentado mejoras en sus indicadores.

Lo que significa que en alrededor del 73 % de los circuitos, los clientes residenciales, comerciales e industriales han percibido la disminución de las interrupciones de luz.



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