Gobernación del Magdalena capacitará a docentes del Magdalena con reconocido pedagogo

La iniciativa hacer parte de la 'Movilización por la Calidad Educativa - Colegios del Cambio'.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El objetivo es capacitar a más de 5.000 docentes con el acompañamiento del reconocido pedagogo Julián de Zubiría.
El Instituto Alberto Merani, uno de los centros pedagógicos más importantes de Colombia, dirigido por el profesor Julián de Zubiría, se encargará de apostarle a la transformación de los indicadores educativos del Magdalena, históricamente en los peores cinco lugares a nivel nacional.

La iniciativa hace parte de la Movilización por la Calidad Educativa - Colegios del Cambio, liderada por el gobernador Carlos Eduardo Caicedo, que busca capacitar 5.000 docentes y 450 directivos docentes del Departamento.

Los beneficiarios se formarán en estrategias de transformación pedagógica dirigidas al mejoramiento de la calidad educativa, en un programa que involucra docentes, directivos docentes e instituciones educativas.
Le puede interesar: Alerta roja en El Banco: nivel del río Magdalena supera ocho metros de altura
Junto al profesor de Zubiria, estará un reconocido equipo de expertos que realizarán 14 conferencias, 14 encuentros pedagógicos, acompañamiento e intervención académica y directiva a 20 instituciones educativas y capacitaciones de transformación en el Magdalena.

Con el acompañamiento del instituto Alberto Merani, se espera que los docentes capacitados impulsen la transformación pedagógica en el departamento, que a su vez redunde positivamente en la calidad de la educación que reciben los niños, niñas y jóvenes de esta zona del país.
Las capacitaciones iniciarán este miércoles 15 de septiembre.



Más Noticias de esta sección

Publicidad