Rector de Unimag le dice al Gobernador que deje el “egoísmo político”

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mensaje consiste en la asignación de los recursos correspondientes para la gratuidad de los estudiantes.

Un contundente mensaje le envió el rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar, al gobernador Carlos Caicedo, para que deje el egoísmo político y asigne los recursos correspondientes para la gratuidad de los estudiantes sin distinguir si son o no del Magdalena, ya que dejar por fuera a los jóvenes de otros departamentos es insolidario en estos tiempos de crisis económica producto de la pandemia.

En un corto y claro mensaje dirigido a la comunidad académica, a través de las redes sociales institucionales, Vera Salazar, le pidió al gobernador Caicedo que sea coherente con el discurso que tiene de defensa de las comunidades vulnerables, y que no atente contra el derecho a la educación.

Esto debido a la represión a la que sometieron a los estudiantes que de manera pacífica hicieron un plantón en la Quinta de San Pedro Alejandrino, la noche del jueves 29 de julio, durante la celebración del cumpleaños 496 de Santa Marta.

Los jóvenes, todos estudiantes de la Universidad del Magdalena, se concentraron en las afueras de la Quinta de San Pedro en donde se celebraba una fiesta organizada por la Alcaldía de Santa Marta en clara muestra de que hay recursos para festejar y se le niegan a la educación.

“Aquí hay miles de jóvenes que necesitan de su apoyo y esos recursos son recursos públicos. Por favor, pasen del dicho al hecho. Sean coherentes con las consignas y las banderas de cambio y defensa de lo social. Respeten el derecho también de los jóvenes a manifestarse cuando no comparten sus decisiones tal y como lo hemos hecho nosotros”. Añadió el rector Vera.

 “Si hoy yo fuese el gobernante de este territorio y pudiese ayudar a estos jóvenes, aumentaría no solo los recursos para matrícula cero, sino que incluiría un aumento significativo de las transferencias del departamento para las próximas vigencias, para hacer sostenible la institución y para ratificar ese compromiso con la educación, porque cuando gobernamos, los compromisos se materializan con recursos, no solamente con discursos”. Puntualizó Pablo Vera Salazar.





Más Noticias de esta sección

Publicidad