Hospital de Sitionuevo logra entrar a etapas unificadas de vacunación

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el aval del Ministerio de Salud, en el municipio magdalenense se podrá inmunizar a embarazadas y niños de 12 a 17años.

El Hospital Local de Sitionuevo logró ser uno de los priorizados por la Resolución 1054 del 21 de julio de 2021, emanada por el Ministerio de Salud y Protección Social, por medio de la cual ingresa a las etapas unificadas del Plan Nacional de Vacunación, para que pacientes entre los 12 y 17 años y mujeres embarazadas, sean inmunizados con la dosis del biológico Pfizer.
Mientras que los pacientes de 18 años en adelante podrán ser vacunados con los biológicos disponibles por el centro hospitalario.

Al respecto, el Gerente del Hospital, Jesús Rebolledo, informó que “se trata de una oportunidad para que toda la comunidad de la cabecera municipal y los corregimientos puedan acceder a la vacunación, y con esto superar este difícil momento por causa del Covid-19”.

Leer también: E.S.E Hospital San Cristóbal de Ciénaga interpone tutelas contra 7 EPS

Cabe destacar que para acceder a la vacunación, los interesados deberán: certificar su habitabilidad en el municipio durante al menos tres meses de forma continua; y desarrollar actividades laborales en el municipio y sus corregimientos.

En el caso de las mujeres embarazadas, deberán presentar firmado el consentimiento que garantice que acceden bajo el riesgo-beneficio de la vacunación contra el Covid-19.

Le puede interesar: Hospital de Pijiño Del Carmen cumple a su población




Más Noticias de esta sección

Publicidad