ICA realiza inspección y seguimiento en plantas de beneficio

Semanalmente la seccional Magdalena adelanta inspecciones aleatorias de control a plantas de beneficio.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos y la sanidad de los animales, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, lleva a cabo el seguimiento a las plantas de beneficio en Magdalena.

En esta ocasión, los funcionarios del ICA visitaron la plata de beneficio Pesmar, Frigorodeo, ubicada en la ciudad de Santa Marta.

En estas plantas autorizadas por el Invima, el ICA verifica el estado sanitario de los animales, así como la documentación de la movilización y el cumplimiento de los requisitos normativos exigidos.

La Guía Sanitaria de Movilización Interna, GSMI, es uno de los principales documentos que el Instituto revisa, ya que es un instrumento sanitario de control epidemiológico, que se expide para el grupo de animales que se vaya a movilizar y determina las condiciones sanitarias en las que se encuentra cada uno.

Una vez efectuada la revisión de la documentación, el Instituto lleva a cabo la inspección de los animales ingresados a los corrales, para determinar o descartar signos compatibles con la fiebre aftosa u otra enfermedad pecuaria de control oficial.

“Verificamos el estado sanitario de los animales, así como la documentación de la movilización y el cumplimiento de los requisitos normativos exigidos. Desde el ICA hacemos un continuo seguimiento a la planta de beneficio en el municipio de Santa Marta, para asegurar la sanidad y legalidad de los animales ingresados al establecimiento”, indicó el gerente encargado de la seccional del ICA en Magdalena, Adal José Alfaro.

El funcionario agregó que estas inspecciones tienen como propósito descartar signos compatibles con fiebre aftosa y otras enfermedades pecuarias de control oficial y garantizar la inocuidad de la carne para consumo humano.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad