Inician jornadas de vacunación en jóvenes de 16 años en Concordia

Los jóvenes que quieran acceder a las vacunas no tienen que agendarse, pero sí tendrán que cumplir ciertos requisitos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estas jornadas hacen parte del trabajo que de manera incansable viene realizando la administración municipal para lograr la inmunidad de su población.

En coordinación con el hospital local, la secretaria de salud y la administración municipal de Concordia, se inició desde el pasado martes la jornada de vacunación entre jóvenes de 16 años y personas con edades de los 40 años en adelante, según lo anunció el alcalde, Eliseo Barraza Barrios, quien manifestó que en su municipio se le sigue abriendo campo a la salud.

La jornada de vacunación se inició el pasado martes, cuando comenzó a inocularse los biológicos a la población de 16 años y a los de 40 años en adelante, cumpliéndose de esta manera con los parámetros impartidos por el gobierno nacional, para seguir avanzando en el plan nacional de vacunación, con el fin de lograr la tan anhelada inmunización de rebaño.

De esta manera se sigue trabajando de manera incansable por parte de la administración municipal de Concordia para lograr la total inmunidad de la población, en la lucha que se sostiene para lograr parar el alto números de contagios y de muertos ocasionados por la pandemia del Covid-19.

Estos son algunos de los requisitos que se requieren en la población de 16 años, para poder acceder a la vacuna: documento de identidad expedido en el municipio, tener Sisbén del municipio, certificación de afiliación de EPS de Concordia, certificación de la secretaria de salud de ese municipio que indique que ha vivido en el municipio durante los últimos 3 meses  y fotocopia del documento de identidad. Todo esto con el fin de garantizar la transparencia del proceso de vacunación en esa pare del departamento del Magdalena.





Más Noticias de esta sección

Publicidad