“Hemos establecido proyectos que lograrán la optimización del servicio de energía”:Jhon Jairo Toro

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hace ocho meses, la empresa Air-e llegó a tres departamentos del Caribe colombiano con el propósito de transformar la prestación del servicio de energía en el Atlántico, Magdalena y La Guajira.

En entrevista con EL INFORMADOR, el gerente general de Air-e, Jhon Jairo Toro habló sobre el desarrollo de las acciones preventivas durante este tiempo y de los proyectos que tiene la entidad para optimizar el servicio de energía.

“Aunque nos falta mucho camino por recorrer, el balance de Air-e ha sido muy satisfactorio durante este tiempo. Hemos alcanzado aumentar las acciones preventivas y establecer nuevos proyectos que permitirán  alcanzar la optimización y eficacia de la energía eléctrica en esta zona de la Región Caribe”, dijo el funcionario.

En el diálogo con esta casa periodística, Toro aseguró que “en los primeros ocho meses de Air-e en los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira hemos logrado la construcción de más puntos de atención, brigadas para atender los daños de forma más eficiente, lo que ha permitido la mejoría del servicio”.

De igual forma, Toro agregó que “también hemos trabajado en obras como cambio de redes, instalación de transformadores, herrajes, protecciones, labores de lavado y poda para evitar que las ramas de los árboles ocasionen fallas en el servicio”.

Proyectos de inversión

Durante su intervención, Jhon Jairo Toro sostuvo que se ha trabajado de manera continua para establecer varios proyectos que buscan garantizar un mejor servicio de energía para los tres departamentos. Sin embargo, resaltó que para el Magdalena hay sobre la marcha obras como el segundo transformador de la subestación Ciénaga, nueva bahía para la línea Santa Marta - Bonda y nuevo circuito Ciénaga 5.

“Estamos trabajando arduamente para consolidar los proyectos, los cuales serán cruciales para lograr un servicio de energía completo. Estamos liderando el segundo transformador de la subestación Ciénaga, el nuevo circuito Ciénaga 5, la línea Santa Marta  - Bonda; entre otras obras que beneficiarán no solo al Distrito de Santa Marta, sino a todo el departamento. A través de estas estrategias buscamos que la ciudadanía sienta el cambio”.

Le puede interesar: “Hemos mejorado el servicio de energía en estos ocho meses de gestión”:Jhon Jairo Toro

Medición inteligente

Durante el encuentro con el periódico EL INFORMADOR, Toro también ratificó que Air-e ha potencializado la implementación de la medida inteligente, con el propósito de garantizar una facturación correcta y precisa. Además, indicó que “los medidores inteligentes no cambian las tarifas. Por el contrario, con esta metodología el cliente podrá controlar el consumo de su energía, permitiéndole así una factura con menor costo.  También le recalco a los usuarios que los equipos de medida inteligente se instalan sin ningún costo y bajo ningún aspecto estos aparatos afectarán la tarifa”, aseveró.

A su vez, expresó que “con la medición inteligente, los clientes también podrán observar su consumo desde cualquier dispositivo móvil o desde la página web. Debemos adaptarnos a este nuevo sistema porque permitirá que el usuario tenga una mejor experiencia con el servicio y con la empresa”.

Conexiones fraudulentas.

En el diálogo con esta casa periodística, Jhon Jairo Toro fue enfático y puntualizó que desde que Air-e hace presencia en la Región Caribe han aumentado los esfuerzos para derribar las conexiones fraudulentas; sin embargo, hace un llamado a la ciudadanía para que continúen denunciando estos casos y no caigan en el juego de la ilegalidad.

“Nuestro equipo de trabajo ha aumentado los esfuerzos para erradicar las conexiones ilegales en el Mgdalena, Atlántico y La Guajira, pero no es fácil. Es por ello que, le hago un llamado a la ciudadanía para que denuncie y a su vez, tengan conocimiento que por una conexión fraudulenta que exista, se está afectando a toda la comunidad, ya que los fraudes los termina pagando son todos los usuarios de la institución”.

Lea también: Air-e presenta sus logros en 8 meses de gestión

Y agregó que “además de ser una acción ilegal, es una actividad que deteriora  la calidad del servicio, ya que los equipos se recargan con algo que no va entrar a consumir”.

Por último, Jhon Jairo Toro expresó que “la mejora de la calidad de vida de la región solo se alcanzará con el aporte de todos”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad