Asamblea adelantará sesión descentralizada en hospital de Fundación

En la sesión de ayer fueron definidos los debates que se adelantarán en los próximos días.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la sesión de ayer se cumplió la juramentación de John Almarales como nuevo miembro de la corporación, tras la salida de Joaquín Cortina.

La Asamblea del Magdalena adelantó su primera sesión presencial del presente periodo de 2021, en la que se confirmó la agenda de debates de lo que queda del mes de junio.

Además, se confirmó como fecha, el 1 de julio, para la sesión descentralizada en el municipio de Fundación, donde se adelantará un debate a la gerente de ese centro asistencial, Diana Celedón Sánchez.

Claudia Patricia Aarón, presidenta de la Asamblea del Magdalena, se refirió a la presentación de un proyecto presentado por la diputada Elizabeth Molina, en el que se solicita que se "respeten los colores del departamento en escenarios, comunicaciones e instituciones".

Añadió que, "fueron varios los temas que se abordaron, en particular fue entregado al presidente de la comisión Quinta, William Lara, el proyecto de creación de la comisión de la Mujer, además de un proyecto para la utilización de los colores Institucionales del departamento, para que sean utilizados en logos y comunicaciones, y que no se utilicen colores de movimientos y grupos políticos, que nada tienen que ver con el departamento como Fuerza Ciudadana".

Los debates

En la sesión fueron definidos los debates que se adelantarán en los próximos días.

En la comisión quinta de la Asamblea, reposa el proyecto de ordenanza para la creación de la comisión de Equidad de Género y de la Mujer.

Martes 22 de junio se citó al secretario de Desarrollo Económico, en una sesión que espera tener el acompañamiento de la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría del departamento.

Para el jueves 24 de junio, se tiene programado citar al secretario de Educación, Luis Guillermo Rubio con la presencia de la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría del departamento.

Para el martes 29 de junio, Julio Salas, secretario de Salud está citado, de igual forma con el acompañamiento de los entes de control del departamento.

Para el 1 de julio, Diana Celedón Sánchez, gerente del hospital de Fundación, deberá responder por la polémica contratación del falso intensivista de la ESE de esa población.





Más Noticias de esta sección

Publicidad