"La Acreditación por Alta Calidad nos invita a un mejoramiento continuo": docentes de Unimagdalena

Es la renovación de la Acreditación Institucional por Alta Calidad, el premio a un trabajo liderado por el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Unimag.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los profesores de la Alma Mater, recibieron con beneplácito la renovación de Acreditación Institucional por Alta Calidad.

Para los docentes de planta, ocasionales y catedráticos de la Universidad del Magdalena, han llegado los frutos de una siembra por conseguir los altos estándares de calidad académica, investigativa y de extensión con los que actualmente se identifica esta Alma Mater.

Es la renovación de la Acreditación Institucional por Alta Calidad, el premio a un trabajo liderado por el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores y de cada uno de sus integrantes, especialmente los docentes, un factor importante en este proceso debido a que se cuenta con un cuerpo de profesores diverso en su origen académico y comprometido con los objetivos misionales.
Le puede interesar: La reacreditación Institucional por Alta Calidad enorgullece a los estudiantes de Unimagdalena
Asimismo, a pesar de las bajas transferencias de la nación, la Universidad ha trabajado por incrementar el número de docentes de tiempo completo. Entre el 2014 y el 2019, la planta profesoral de tiempo completo ha crecido en un 54% al pasar de 162 a 250 y lograr la vinculación de un mayor número de docentes con títulos de doctorado y maestría. En relación con la titulación de doctorado se pasó de 35 en el año 2014 a 91 en 2019.

Es por esto, que los maestros no ocultan el orgullo, en especial, porque consideran que esta certificación por seis años más invita a seguir trabajando en pro de un mejoramiento continuo que impacte positivamente en el territorio.

El doctor Oscar García Vanegas, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas y parte fundamental del proceso de autoevaluación con fines de la Acreditación destacó que ha sido un camino largo para alcanzar este objetivo. "Hemos venido mejorando mucho nuestros procesos de calidad que actualmente desarrollamos y avanzado en todos los aspectos, no puede haber una persona que no se sienta orgullosa de lo que logra esta Institución", manifestó.

De esta manera, los docentes demuestran la satisfacción por la reacreditación Institucional de Alta Calidad, un resultado a todo el compromiso puesto en el plan de gobierno 2016-2020 y en el que se implementa actualmente 2020-2024 "Por una Universidad Aún más Incluyente e Innovadora".




Más Noticias de esta sección

Publicidad