Alcalde de Sitionuevo culpa a la administración departamental por el deterioro de Instituciones Educativas

Los salones se encuentran destruidos por las incursiones de los delincuentes que destruyen los techos para poder ingresar a cometer sus hurtos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mandatario municipal señaló directamente al gobernador y al secretario de Educación departamental por no haber contratado aun personal administrativo.
El alcalde de Sitionuevo, José Alcides Manga, lanzó duros cuestionamientos en contra de la administración departamental a quienes responsabiliza de los destrozos y robos que han cometido desconocidos en varias Instituciones Educativas de esta población.



El mandatario municipal señaló directamente a la administración del gobernador Carlos Caicedo y a su secretario de educación, Luis Guillermo Rubio, pues transcurridos 6 meses del presente año, aun no se ha nombrado al personal administrativo, por lo que los colegios están sin celadores, ni aseadores y no hay quien responda por la seguridad de los mismos, lo cual es aprovechado por los delincuentes para cometer toda clase de ilícitos y destrozos en la infraestructura de las instituciones.

Asimismo, el alcalde indicó que los colegios que han sido víctima de los delincuentes son uno de la cabecera municipal, otro de Villa Clarín y el moderno ubicado en Palermo, construido como contraprestación por la construcción del nuevo puente Pumarejo. Se dijo que la administración ha aportado algo más de 200 millones de pesos para atender estos casos, pero esa suma no alcanza para cubrir la totalidad de los Gastos.

El mandatario manifestó que en reiteradas ocasiones se ha dirigido, tanto al gobernador como a su secretario de educación, solicitando el nombramientos del personal, de celadores y aseadores pero no ha habido ante esta solicitud, por lo que se procederá a instaurar una tutela conjuntamente con la comunidad contra los dos funcionarios del orden departamental.




Más Noticias de esta sección

Publicidad