El Banco cuenta con 11 nuevos auxiliares de Policía para fortalecer la seguridad

Los once nuevos auxiliares de Policía con los que contará El Banco, Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los auxiliares de la Policía Nacional hacen parte del primer contingente del 2021, adscrito a la Policía departamental del Magdalena en este municipio.
Durante una ceremonia oficial en la Alcaldía de El Banco, Magdalena, presidida por el Mayor Gustavo Caicedo comandante del IV Distrito de Policía, el Capitán Luis Fernando Montenegro comandante de la estación municipal y el alcalde Roy García Sánchez, 11 jóvenes juraron bandera como auxiliares de Policía.

Con la compañía de sus familiares, se comprometieron a servirle a la comunidad en la Policía de El Banco.

Los jóvenes policías ayudarán a reforzar la seguridad en la zona comercial, bancaria y turística del municipio. De igual forma, se anunció en la ceremonia el reforzamiento de dos nuevos policías con lo que se conformará un nuevo cuadrante en el municipio.

El alcalde Roy García Sánchez agradeció en especial a las familias de los jóvenes por apoyarlos en esta decisión, también felicitó a los 11 auxiliares que empiezan a cumplir una labor fundamental en la seguridad en el municipio de El Banco.

“Empiezan a cumplir una labor fundamental, al estar más cerca de la comunidad y servirle, a llevar siempre en grande ese lema que es ‘Dios y Patria’ porque donde ustedes van y visten ese verde oliva que pocas personas tienen el honor de vestir, nosotros siempre tendremos una deuda con la Policía Nacional y es cada día exaltar más lo que hacen por nuestra ciudadanía”, expresó el mandatario banqueño Roy García Sánchez.

El Mayor Gustavo Caicedo aseguró que es un día muy importante para la ciudad de El Banco la Alcaldía, la Policía Nacional y en especial para toda la comunidad banqueña. “Hoy tenemos 11 nuevos auxiliares bachilleres que van a prestar el servicio a la comunidad, van a dar su mejor ímpetu y energía para el beneficio de la El Banco y los turistas, este pie fuerza llega a mejorar el tema de prevención en la ciudad, esperamos que presten un buen servicio, que sean reconocidos y exaltados por la comunidad.

Uno de los auxiliares de Policía, en representación de sus demás compañeros indicó luego del juramento a la bandera en la ciudad de Santa Marta “nosotros los auxiliares de Policía nos comprometemos a prestar un servicio colectivo de forma seria, responsable, transparente y ajustada a la ley, garantes de derechos y libertades de los ciudadanos para dejar en alto el buen nombre de nuestra gloriosa institución”

El mandatario, así como los miembros de la Policía Nacional presentes en el acto, pidieron a la comunidad banqueña que denuncien cuando se presenten hechos delictivos para que las autoridades puedan hacer lo propio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad