Más de 700 familias afectadas por creciente súbita del río Sevilla

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Alrededor de 755 familias de los corregimientos de Guacamayal y Sevilla, en el municipio de la Zona Bananera resultaron afectadas por la creciente súbita del río Sevilla, así lo informó el coronel Karlots Omaña García, director de la Defensa Civil en el Magdalena.

Según declaraciones del organismo del socorro, la emergencia que se registró en la noche de ayer (9 de junio), no dejó ninguna persona lesionada; sin embargo, si se produjeron daños en muebles y enseres.

“Estamos coordinando con la oficina de Gestión de Riesgo para evaluar los daños y un análisis de las necesidades que ocasionaron las inundaciones en los barrios como San Juan y San Miguel.

Lea también: Alerta roja en El Banco por creciente del río Magdalena

Asimismo, la Defensa Civil invitó a la comunidad a estar atentos a la alerta naranja que emitió el Ideam por probabilidad de lluvias en el Caribe colombiano.

“Seguiremos realizando actividades de prevención, tales como los observatorios comunitarios del riesgo, con el propósito de generar alertas tempranas y mitigar la probabilidad de incidentes o emergencias”, dijo  Omaña García.





Más Noticias de esta sección

Publicidad