En Puebloviejo, sensibilizaron sobre el correcto cultivo de peces y la protección de especies menores   

Las autoridades advirtieron a los pescadores no seguir realizando la captura temprana de alevinos de lisa para alimentar a las especies más grandes.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La jornada tuvo el acompañamiento de funcionarios de la Aunap y de Corpamag. 

El alcalde de Puebloviejo, Fabián David Obispo Borja, viene trabajando en la búsqueda de alternativas para fortalecer a los pescadores y acuicultores del Municipio y para lograrlo es necesario levantar un diagnóstico sobre la práctica y desarrollo de su actividad pesquera.

En atención a este propósito, el secretario de Gobierno Jhonatan Roldán y la funcionaria Ayleen Urueta, empezaron un recorrido por los diferentes criaderos de Puebloviejo que se encuentran ubicados en la Ciénaga Grande, al margen de la carretera Troncal del Caribe. 

Durante esta visita contaron con el acompañamiento de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), funcionarios de CORPAMAG y miembros de la Policía de Medio Ambiente. 

Lea también: Fuerte vendaval deja innumerables daños materiales en Aracataca

Las autoridades pesqueras y ambientales entregaron recomendaciones sobre el correcto cultivo de peces y la protección de las especies menores, ya que notaron con preocupación que se viene realizando una captura temprana de alevinos de lisa para alimentar a las especies más grandes y recomendaron no seguirlo haciendo para no poner en riesgo la reproducción y existencia de dichos peces.


La Alcaldía de Puebloviejo busca formalizar este sector piscicultor y la tecnificación de la acuicultura.

Después del recorrido se coordinó realizar una mesa de trabajo con los propietarios de criaderos, la Alcaldía Municipal y las instituciones que participaron, con el fin de concretar acciones que permitan fortalecer su labor, respetar el ciclo del cultivo de peces sin atentar contra las demás especies y conservar el medio ambiente.

Le puede interesar: El Dadsa activó campaña sobre la tenencia animales silvestres

Aunque la piscicultura se desarrolla de forma natural utilizando como criaderos las mismas fuentes de agua de la Ciénaga Grande, la Alcaldía de Puebloviejo busca formalizar este sector y la tecnificación de la acuicultura, aprovechando las bondades y riquezas que ofrecen el entorno.





Más Noticias de esta sección

Publicidad