Con recursos propios, alcaldías de Salamina y El Piñón intentan mitigar el avance de la erosión

Pese a que ya se cuenta con los recursos necesarios para solucionar el problema, estos aún no se ponen en marcha, por lo que la erosión sigue avanzando.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los mandatarios piden al Gobierno Nacional que se ejecute el recurso anunciado económico en días pasados para atender el fenómeno ambiental.
Por medio de sus las redes sociales el alcalde del municipio de Salamina, Luis Ramón Orozco volvió a denunciar que la emergencia ocasionada por el avance de la erosión provocada por el río Magdalena es crítica en el km 1.9 donde las aguas se encuentran a escasos 30 cm del nivel de desbordamiento, amenazando con inundar esta zona en un tramo donde no existe muro de contención.

El pasado lunes se programó el inicio de trabajos en este punto con la construcción de un dique en esfuerzo conjunto de la alcaldía de Salamina, la de El Piñón, gobernación del Magdalena y Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

El Ministerio de Hacienda había informado la semana pasada al Tribunal Administrativo del Magdalena que cuenta con los recursos que se necesitan para contener de manera definitiva la socavación que provoca el río Magdalena en este sector, por lo que la administración municipal y la población en general volvieron a hacer un llamado para que este rubro de $89.643 millones de pesos se ejecute lo más pronto posible para solucionar de una vez por todas esta problemática que vienen presentando desde hace casi un año.

“Nuevamente, hacemos un llamado al gobierno nacional y suplicamos con vehemencia que apropie los recursos necesarios para la realización de obras definitivas que pongan fin a la socavación de la margen derecha del río Magdalena”, exclamó el alcalde Orozco.

Además, el mandatario recordó que, en caso de registrarse una inundación, no solo se vería afectado Salamina sino toda una subregión compuesta por Pivijay, El Piñón, Cerro de San Antonio, Pedraza entre otros municipios.




Más Noticias de esta sección

Publicidad