Socializan titulación de predios que beneficiarán a 1.100 familias en Sitionuevo

El alcalde José Alcides Manga, acompañado de Jaime Cárdenas, representante de la Fundación Trascender Integral, y funcionario de la administración hicieron presencia en la jornada de socialización.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este programa se desarrollará en convenio de la administración municipal con el Ministerio de Vivienda, la Superintendencia de Notariado y Registro, y la fundación Trascender.
Como de importante fue calificada por parte de la comunidad del municipio de Sitionuevo en el departamento de Magdalena, la socialización del programa de titulación de predios que beneficiará a más de 110 familiares en su primera fase.

La materialización de dicho programa será coordinada por la administración municipal a través de la secretaría de Planeación y en convenio con el Ministerio de Vivienda, la Superintendencia de Notariado y registro, y la fundación Trascender Integral.

El objetivo fundamental de esta es que, ese número de hogares puedan acceder a trámite de legalización de manera gratuita y poder contar con sus predios de manera oficial.
Ya en el trabajo de campo respectivo haciendo la penetración en diferentes barrios del municipio. La segunda fase favorecerá a los habitantes del corregimiento de Palermo, y la tercera a la cabecera municipal, tal y como quedó sentado en el Plan de Desarrollo.

“En el Plan de Desarrollo colocamos Sitionuevo Pueblo de Propietarios y una vez se defina con Coremar y Procicol donde se tiene toda la voluntad para entregar los predios al municipio y a su vez hacer la entrega a los moradores del casco urbano de Palermo”, señaló el alcalde José Alcides Manga.

El mandatario municipal señaló además que, se tendrá un municipio en donde la legalidad debe ser la que impera, ya que entrar a la legalidad hace parte del gobierno nacional para que los sitionueveros tengan su activo y se conviertan automáticamente en activo del cual pueda hacer uso de su bien como créditos.

“Con esto, estamos a fortaleciendo la finanza municipio y también las finanzas de los beneficiarios de la primera etapa, eso le daría legalidad al compromiso que tenemos con Sitionuevo”, indicó Manga.

Por su parte, Jaime Cárdenas, representante de la Fundación Trascender Integral, encargada de llevar a cabo los procesos de titulación, señaló que, Sitionuevo se pone a la par de localidades como Puebloviejo en donde se titularon 460 predios, Aracataca 1600, Santa Marta en donde se entregaron 4000 en una sola jornada en 2019.



Más Noticias de esta sección

Publicidad