Aracataca y El Retén reabrirán gradualmente los establecimientos nocturnos  

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de una reunión sostenida entre el alcalde de El Retén, Jorge Serrano; y el alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa se confirmó la apertura de manera gradual de los establecimientos nocturnos  en los municipios magdalenenses.

De acuerdo con las declaraciones del Alcalde de Aracataca en coordinación con la Alcaldía de El Retén se estudia la posibilidad de darle apertura a los establecimientos nocturnos, teniendo en cuenta que son municipios hermanos y buscan reactivar la economía en este sector del departamento.

“De manera coordinada queremos darle apertura gradualmente a algunos establecimientos nocturnos con el fin de reactivar la economía en este sector del departamento. Además, buscamos que las personas que han quedado desempleadas a raíz de la pandemia comiencen su actividad laboral”, aseguró el alcalde Luis Emilio Correa.

Correa agregó que “esta iniciativa se llevará a cabo con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades nacionales. Es por ello que, se le solicita a la comunidad el uso permanente del tapabocas, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones. Cabe anotar que, estos espacios contarán con un aforo permitido para evitar la mitigación del coronavirus en los municipios”.

Lea también: Ruta del Sol II genera espacio para plantear soluciones a problemas de energía en Puebloviejo

Por su parte, el alcalde de El Retén, Jorge Serrano afirmó que “hemos concertado de forma gradual la apertura de estos lugares. Es de conocimiento que los propietarios de estos negocios han sufrido las afectaciones por la pandemia de la covid-19; pero así mismo, esperamos acordar con todos los comerciantes la aplicación de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos aprobados para su apertura”.

Asimismo, agregó que “con esta idea esperamos darle un aire a la economía, pero a su vez queremos comprometer a la comunidad a que cumplan las normas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud”.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad