Mesa de trabajo en Guachaca para demostrar que no hay reclutamiento de menores en la Sierra Nevada

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la presencia de delegados de la Personería Distrital, Defensoría del Pueblo, Policía Metropolitana y Ejército Nacional se llevó a cabo la tarde de este viernes la mesa de trabajo organizada por los comunales de las 48 veredas de la franja de la Troncal del Caribe, jurisdicción de corregimiento de Guachaca para demostrar que en esa zona del departamento no existe reclutamiento de menores por parte de de grupos armados al margen de la Ley.


En sus intervenciones los representantes de las comunidades dieron a conocer su inconformismo por los señalamientos hechos por Norma Vera, quien no asistió a la reunión, acto que calificaron como inadecuado.

Ante esta situación, los presidentes de Junta de Acción Comunal exigieron a la defensora de los Derechos Humanos retractarse de sus afirmaciones o explicar con pruebas en qué parte de la Sierra Nevada se evidencia ese flagelo, argumentando que en la zona del Magdalena este no existe.



“Asistimos a una reunión organizada por los líderes para ser garantes en los derechos fundamentales de los habitantes de la región, quien ven afectado su buen nombre. Manifiestan que tienen varios años construyendo un buen nombre en la zona, y aseguran que no es justo en contra de su dignidad”, dijo, Didier Santos, delgado de la Personería Distrital.

Por su parte, Ana Torres, representante de la vereda Machete Pelao, quien también se mostró en desacuerdo con las declaraciones de Vera, la invitó a la región a buscar a los padres que están haciendo estas denuncias y para que se percate de la tranquilidad que reina en la zona.



Entre tanto, Javier Villafañe integrante de la etnia Arauca manifestó que, “nosotros venimos a hacer claridad sobre todas esas acusaciones de que en nuestra región no se no ha presentado ese tipo de cosas”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad