Líderes de Unimagdalena construyen mural por el respeto a la academia

En la acción lúdica participaron por lo menos 30 personas entre los que se destacan el cuerpo académico y estudiantes.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En una jornada desarrollada para exigir respeto por la Alma Mater por un grupo de docentes, estudiantes, además de funcionarios construyeron para borrar los mensajes ofensivos escritos por desadaptados.
Un grupo de docentes, estudiantes y funcionarios de la Alma Mater, se unieron para borrar los mensajes ofensivos escritos en las paredes externas de la Universidad por parte de una manifestante durante la protesta nacional. Se hizo una pintura relacionada a la paz y la solidaridad con el cuerpo académico.

A través de un mural simbólico referente al respeto por la academia, la inclusión y la ciencia, un grupo de estudiantes, docentes y funcionarios de la Universidad del Magdalena mostraron su inconformismo y rechazo frente a los actos vandálicos que incluyeron mensajes ofensivos en las paredes de la Alma Mater.



Por ello, con brocha y rodillo en mano, los miembros de la comunidad académica limpiaron la fachada de esta Casa de Estudios Superiores, con la premisa, que esta es una de las instituciones públicas del país reconocida por sus valores éticos, la majestuosidad e innovación de su campus.

"Estos actos ocurridos hace unos días van en contra de la institucionalidad, por ende, rechazamos todo tipo de anuncios violentos que atenten contra nuestra integridad, es muy delicado hacer señalamientos en un momento donde el país se encuentra polarizado", indicó el doctor Alejandro García Puche, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.

Entretanto, el joven Rafael Ricaurte Ebratt, estudiante del Programa de Derecho, manifestó su indignación frente a los hechos, "esta no es la manera de hacer un verdadero cambio en la región, no se puede atentar así contra un centro de pensamientos plural y diverso donde convergen diferentes ideas", dijo.

El sector académico, también manifestó su apoyo al Pablo Vera Salazar, rector de la institución, ante los ataques a su integridad personal promovidos por un movimiento político e hicieron un llamado al respeto y tolerancia en las manifestaciones realizadas en el país.

"Respaldamos por completo al rector, una persona íntegra y comprometida que siempre está propendiendo el bien de la institución", aseguró la enfermera magister Mirith Vásquez Munive, docente del Programa de Enfermería.

Desde el plan de gobierno 2020-2024 los miembros de la Universidad del Magdalena han enfatizado en el respeto a la autonomía universitaria.

“No hacemos parte de ningún grupo o movimiento político, representamos un espacio de formación profesional y ciudadana", puntualizaron.

La actividad se llevó a cabo como una forma de inconformismo y rechazo por parte de la familia universitaria frente a los actos vandálicos en contra de la Alma Mater.




Más Noticias de esta sección

Publicidad