Adoptan nuevas medidas en Zapayán por aumentos de contagios de Covid

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde la alcaldía se le ha hecho un llamado a la comunidad a que asistan a practicarse las muestras en referencia.
La administración municipal a cargo de la alcaldesa Rosibel Salgado Arroyo, ha adoptado nuevas medidas de bioseguridad en el municipio de Zapayán, con motivos del incremento de casos de Covid-19.

Una de estas acciones está dirigida a la toma de muestras a la población, por lo que se han iniciado campañas invitando a la comunidad a que asistan a practicarse las muestras en referencia.

Asimismo, se ha implementado el toque de queda y ley seca, para evitar aglomeraciones y que se propague el virus y se pueda controlar la situación, estableciéndose horarios de funcionamiento para los establecimientos públicos.

También se hizo entrega de nueva dotación a la ESE Zapayán, que ya cuenta con nueva sede y con nueva gerente, indicándose que se busca con todas estas acciones mejorar la calidad del servicio médico de salud, que se le presta a la comunidad.

De la misma manera, se determinó suspender las acciones presenciales en la sede administrativa de la alcaldía, indicándose que se trabajará y atenderán las acciones gubernativas de manera virtual, para lo que se han puesto en marcha los canales necesarios para la atención.

Por otro lado se indica, que la alcaldesa Salgado Arroyo ha venido desarrollando una serie de acciones para que los trabajos no se detengan y el proceso de desarrollo continúe, como mejora y recuperación de las vías internas, mejora de puentes y construcción de alcantarillas, estando preparando la serie de proyectos que se presentaran ante las diferentes etapas del Ocad, para poder acceder a los recursos de regalías que permitirán el desarrollo de nuevas obras, que sin duda redundaran en el desarrollo del municipio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad