Todo listo para las elecciones atípicas en Tenerife

El Municipio de Tenerife vivirá este domingo una jornada de elecciones atípicas para elegir al sucesor del fallecido Fredy Ramos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Gobernación entregará elementos de bioseguridad a la Fuerza Pública para elecciones para una mayor seguridad de los votantes.
En el Comité Departamental de Seguimiento Electoral, presidido por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se informó que todo está listo para que este domingo 9 de mayo se realicen las elecciones atípicas de Alcalde en el municipio de Tenerife con completa transparencia, seguridad y cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de Covid-19.

Según el censo electoral, son 4.989 mujeres y 5.772 hombres habilitados para ejercer su derecho al sufragio en Tenerife. Para este potencial electoral, se asignaron 168 jurados y 39 remanentes.

Se espera que estas elecciones se lleven a cabo de manera pacífica. Foto referencia.
Se espera que estas elecciones se lleven a cabo de manera pacífica. Foto referencia.

La Registraduría Nacional del Estado Civil instalará 9 puestos de votación, 8 de ellos en el área rural con 14 mesas de votación, y 14 más en zona urbana para un total de 28 mesas. En este municipio, la Registraduría Nacional del Estado Civil instalará en la cabecera municipal estaciones biométricas para validar la identidad de los electores.
Quien desee consultar su puesto de votación pueden hacerlo en la página web www.registraduria.gov.co a través del botón “Consulte aquí su lugar de votación”.

La seguridad

Para vigilar que las elecciones se realicen sin alteraciones del orden público, la Policía del Magdalena dispuso de un total de 240 hombres, incluyendo dos secciones del Esmad.

A raíz de las denuncias manifestadas por los candidatos Andrés del Portillo Simanca, del Partido Liberal; y Helton Roncallo Miranda, del Partido Conservador, sobre presuntas
intimidaciones y amenazas contra líderes de su partido y su vida, respectivamente, el secretario del Interior Departamental, Adolfo Bula, solicitó a la Policía del Magdalena y el Ejército revisar los protocolos de seguridad para garantizar el derecho a elegir y ser elegidos a los aspirantes y ciudadanos de Tenerife.

Le puede interesar: Diez días de arresto para alcalde (e) de Tenerife por incumplir un fallo

Para que las elecciones se lleven a cabo con tranquilidad y sin alteraciones del orden público, la Policía del Magdalena dispuso de 240 hombres y el Ejército de 90.

La Registraduría Nacional del Estado Civil les recuerda a los votantes que durante la jornada electoral es obligatorio seguir las medidas de bioseguridad establecidas como el uso de tapabocas, mantener el distanciamiento físico, desinfección de manos, utilizar bolígrafo propio al momento de marcar la tarjeta electoral, depositar el voto sin tener contacto con la urna y salir del puesto de votación inmediatamente después de ejercer su derecho a votar, entre otras.

En total son 10.761 ciudadanos habilitados para sufragar en ese municipio



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad