Diez días de arresto para alcalde (e) de Tenerife por incumplir un fallo

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mandatario no acató la orden de un Juez de reintegrar a nueve funcionarios despedidos en plena Ley de Garantías en el municipio de Tenerife.


Richard Barrios, alcalde encargado de Tenerife, Magdalena, deberá pagar 10 días de arresto por el desacato a una orden judicial, en la que debía reintegrar al Secretario de Gobierno y a otros ocho funcionarios declarados insubsistentes.

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Santa Marta emitió la orden de arresto contra el mandatario encargado de Tenerife, por Desacato a Orden Judicial y este también deberá pagar 10 salarios mínimos legales mensuales.

Lo anterior, luego que Barros Perea debió reintegrar a los funcionarios que despidió en Ley de Garantías. En el fallo a favor de los funcionarios indicaba que en un término de 24 horas bebía reintegrarlos, pero este se negó hacerlo incumpliendo la tutela.

Los funcionarios afectados son: Paulina Torregosa Muñoz, Alberto Vanegas Wilches, Sergio Gonzáles Madero, Emilio Turbay Urda, Darwin De León Jiménez, Zoila María Castillo Barros, Anuar Miguel Rivera Del Toro, Miguel Ángel Arévalo Rodríguez y Edgardo Farid Rivera Marín.

LEER SANCIÓN:


sancion 2021-00063 by José Benito on Scribd





Más Noticias de esta sección

Publicidad