Proyecto humanitario de la Cruz Roja Magdalena benefició a emprendedores

Personal de la Cruz Roja Seccional Magdalena junto a los participantes del proyecto.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con este proyecto se fortalecieron emprendimientos especializados en la elaboración y comercialización de alimentos.
Con un Taller especializado en la Formalización de una empresa; impartido por personal de la Cámara de Comercio de Santa Marta; finalizó proyecto humanitario de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena. La iniciativa potenció 15 emprendimientos conformados en su mayoría por migrantes venezolanos, colombianos retornados y colombianos.

Elvia Jurado Vélez, Coordinadora del Proyecto Fortalecimiento, diversificación y Protección de Medios de Vida, precisó que se fortalecieron emprendimientos especializados en la elaboración y comercialización de alimentos, diseños gráficos, oficios varios, arte y decoración. Gracias al financiamiento de la International Federation of Red Cross and Red Crescent Societies , se pudieron adquirir insumos, equipos y muebles; así como ayudas multipropósitos por un monto superior a los 42 millones de pesos.

Añadió Jurado Vélez, que unido a la inversión en recursos materiales necesario para potenciar y perfeccionar los procesos productivos de cada emprendimiento; se desarrollaron acciones encaminadas a mejoras en las condiciones de vidas de las 15 familias beneficiadas. Se suma un favorable impacto en las comunidades al generar servicios y nuevos puestos de empleo.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad