Gobernador denunció "bloqueo de proyectos" por parte de la Asamblea, Diputados le respondieron

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según el mandatario departamental, son siete los proyectos bloqueados, algunos asambleístas le explicaron el porqué.
Otro ‘rifirrafe’ en la ya extensa pelea entre el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo y algunos diputados de la Asamblea Departamental se ha sumado este fin de semana luego de que el mandatario denunciara “el bloqueo” de siete proyectos de ordenanza relacionados a programas de agua, educación superior, salud, alimentación, adulto mayor y deportes, señalamientos que rápidamente fueron contestados por algunos de los diputados, los cuales explicaron el porqué optaron por hundirlos.

Caicedo denunció

“La Asamblea del Departamento sigue bloqueando los sueños de cambio y de superación de la pobreza del pueblo magdalenense, luego de hundir 7 proyectos”. Así se expresó el mandatario en sus redes sociales, luego de que también diera a conocer los nombres y los partidos políticos que pertenecen 8 diputados que bloquearon estas iniciativas durante la última sesión de la Duma.

Los diputados contestaron

Ante los señalamientos del gobernador, algunos diputados salieron al corte y explicaron las razones que tuvieron para hundir estos proyectos.

El diputado Jair Mejía explicó que el proyecto de ordenanza presentado por la Gobernación para la creación de la Tasa Pro Deporte, fue rechazado por la Asamblea debido a que no incluyó a las ligas deportivas ya existentes en el departamento, sino que, por el contrario, pretendía la creación de unos nuevos clubes.

Asimismo, la presidenta Claudia Aarón también les contestó a Caicedo, expresando a través de sus redes sociales, que este mismo proyecto era excluyente y no reunía los requisitos exigidos por la ley. Además denunció que este proyecto estaba encaminado solo a satisfacer las ansias del gobernador de manejar absolutamente todo a través de la conformación de escuelas deportivas donde según la diputada Aarón, cambia elementos deportivos por votos.

Para finalizar, Caicedo Omar dio a conocer que en total ya son 16 proyectos a los que le ha “bloqueado” la Duma a la Gobernación, por lo que anunció que seguirá trabajando en solucionar los problemas que sufren los magdalenenses.




Más Noticias de esta sección

Publicidad