Estudiantes de medicina constituyen la Asociación Científica Médica Universitaria

Grupo de estudiantes de Medicina que asistieron a la Cámara de Comercio de Santa Marta para la conformación legal de la Asociación.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La organización pretende agrupar a alumnos de Medicina de la ciudad, la región y el país para brindar soluciones a problemas del área de la salud.
Con la finalidad de agremiar a la comunidad estudiantil del área de Medicina de diversas instituciones de educación superior de Colombia, un grupo de educandos de la Universidad del Magdalena asistió a la Cámara de Comercio de Santa Marta para constituir legalmente la Asociación Científica Médica Universitaria, Acmun.

Esta iniciativa con sentido social surgió hace tres meses, cuando dos alumnos del Programa de Medicina de la Alma Mater consideraron indispensable conformar una organización que generara conocimiento científico de alto valor social, para prevenir enfermedades y promover la salud de las comunidades más vulnerables del Distrito de Santa Marta y el Departamento del Magdalena; además de contribuir a la resolución de problemas sociales con la participación activa y propositiva de los estudiantes.

Durante ese tiempo, esta Casa de Estudios Superiores puso a disposición su equipo de Bienestar Universitario, que de manera expedita proporcionó acompañamiento y asesoría legal, en aras de materializar la idea de Andrés Murillo Jurado y Gissell Valencia Villanueva, estudiantes de séptimo y tercer semestre del Programa de Medicina, respectivamente, a quienes también se les sumó un colectivo de 10 jóvenes para conformar la Asociación.

Para Andrés Murillo Jurado, designado Presidente de la Asociación Científica Médica Universitaria, esta organización se consolida de manera pertinente en medio de la emergencia sanitaria generada por Covid-19, para orientar a la población sobre su rol en la contención de los contagios, a través de la educación e información idónea.

La Asociación es una entidad sin ánimo de lucro que espera recibir a mediano plazo la vinculación del 80% de los estudiantes de la Institución, así como se propone abrirles las puertas a alumnos de otras universidades del orden regional y nacional, con vocación por el servicio a la comunidad y la generación de conocimiento a través de la investigación científica.

Con el apoyo a esta organización de estudiantes, Unimagdalena fortalece los escenarios liderados por la comunidad universitaria, con el propósito de promover la participación y la incidencia en diversos ámbitos académicos, científicos y sociales para la atención de las necesidades del territorio y la búsqueda del desarrollo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad