Diputados piden investigar presunta omisión en sanción de ordenanza que beneficia a campesinos del Magdalena

Los Diputados estuvieron de acuerdo en oficiar a la Procuraduría sobre esta situación.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde la Duma también aseguran que es preocupante la renuncia contante de gerentes de hospitales en plena pandemia.
El debate de control político a la Gerencia del hospital de Aracataca fue aplazado por un hecho reiterativo en los funcionarios objeto de control político: la entrega tardía a las respuestas del cuestionario. Sin embargo, dese la Asamblea del Magdalena hubo un tema de preocupación para los diputados, y es la presunta omisión del gobernador Carlos Caicedo en sancionar la exención del 100% del pago del impuesto de renta o boleta fiscal a los beneficiarios del trámite de formalización de predios rurales.

La ordenanza trata de “conceder la exención del 100% del pago del impuesto de renta o boleta fiscal a los beneficiarios del trámite de formalización de predios rurales de naturaleza privada y para los de adjudicación de predios rurales de naturaleza baldía en el departamento adelantado por la gobernación de la magdalena y la agencia nacional de tierras”.

Para la presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón, la no firma y sanción de dicha Ordenanza ocasiona un grave daño a más de 3 mil campesinos del Magdalena, simple y llanamente porque el mandatario no es quien se ‘roba el show’.

Según se manifestó por parte de la oficina Jurídica de la Gobernación del Magdalena, la ordenanza fue sancionada el 1 de diciembre, sin embargo, la misma no había surtido el trámite para ser ejecutada, como lo es el requisito de publicidad, tal como lo demanda la ley.

Los Diputados estuvieron de acuerdo en oficiar a la Procuraduría sobre esta situación, porque después de cuatro meses esta ordenanza no estaba en ejecución.

Gustavo Durán, diputado del Magdalena aseguró que ve como una omisión del gobierno departamental que se olvida del campesinado como lo ha hecho reiterativamente.
Hoy estarán en la Duma el Secretario de Tránsito del departamento y los representantes de la empresa encargada del manejo de las fotomultas en el Magdalena.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad